TecnologĆa inadecuada
Cuando se habla de ahorro de combustible vĆa instalación de un sistema de gas, en tĆ©rminos generales, se evidencia una economĆa hasta de un 50 % en el costo de este combustible con relación a la gasolina. Al principio, el proceso de conversión se realizaba instalando equipos algo rudimentarios, con tecnologĆa de segunda generación, segĆŗn lo afirmó el ingeniero mecĆ”nico Ricardo VĆ”squez, gerente de Auto test. En la actualidad, se utilizan tecnologĆas de quinta genera-cien, sin embargo, todavĆa Hay vehĆculos que cuentan con equipos viejos, lo cual es un primer factor que puede
ocasionar fallas en el desempeƱo. Con el tiempo, las casas fabricantes de vehĆculos han desarrollado motores cada vez mĆ”s potentes, con menor consumo de combustible, mĆ”s pequeƱos y con emisiones reducidas. Para lograrlo, han incorporado avances electrónicos que se traducen en sensores y computadores que controlan los sistemas del vehĆculo. Por ello, cuando no se instala un sistema de gas moderno o de la manera adecuada, se pueden generar daƱos en el carro debido a que este estĆ” diseƱado para tener un comportamiento idóneo con sus componentes electrónicos y con gasolina como combustible. Los equipos para conversión a gas son genĆ©ricos, le deben servir a cualquier automotor y por eso necesitan un ajuste especial.
Altas temperaturas
Es frecuente encontrar daƱos en vĆ”lvulas y culatas, producto de las altas temperaturas en las cĆ”maras de combustión dentro del motor, debido, entre otras razones, a una falta de suministro de gas por parte del equipo instalado. Algunos equipos, que no tienen una óptima tecnologĆa de gas, pecan por eso y no tienen buen comportamiento. De otro lado, en algunos talleres alteran las mezclas en el motor para tener mĆ”s ahorro de combustible, mĆ”s allĆ” de lo normal, lo cual tambiĆ©n genera un desgaste prematuro.
MecƔnicos imprudentes
Los equipos para hacer la conversión a gas son calibrados y ajustados para tener un rendimiento adecuado frente a su consumo de combustible. Sin embargo, existen dueƱos que alteran ese comportamiento y manipulan dispositivos para tener ahorros adicionales. Esto repercute en daƱos para el motor, pues existen casos en que el computador que controla el vehĆculo no entiende estos cambios ni las nuevas Funciones que el sistema de gas desarrolla de forma paralela.
Solo gas no
Otra costumbre equivocada en los conductores de vehĆculos a gas es ponerlos a trabajar solo con gas y no utilizar gasolina. Cuando esto ocurre, con el tiempo, el lĆquido Que tenĆan en el tanque se degrada y se vuelve goma. Por eso, cuando llega una eventualidad y se necesita que el automotor trabaje a gasolina, esas gomas llegan al sistema de inyección y generan taponamientos.
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