Funciona bien su Carro a gas?

Son tres las razones bĆ”sicas por las cuales los dueƱos de vehĆ­culos les hacen la conversiĆ³n a gas: exenciĆ³n de pico y placa, economĆ­a en combustible y menores emisiones a la atmĆ³sfera. Persiguiendo estos objetivos, se hacen las conversiones sin dimensionar los posibles daƱos que estos sistemas pueden ocasionarle al motor, como costosas reparaciones o afectaciĆ³n a la vida Ćŗtil del vehĆ­culo. Adicional a lo anterior, existen dueƱos que sacan el mecĆ”nico que hay en ellos y modifican el sistema para tener un mayor ahorro de combustible. AquĆ­ presentamos algunos aspectos que pueden perjudicar el rendimiento de un carro a gas.


TecnologĆ­a inadecuada


carros a gas
Cuando se habla de ahorro de combustible vĆ­a instalaciĆ³n de un sistema de gas, en tĆ©rminos generales, se evidencia una economĆ­a hasta de un 50 % en el costo de este combustible con relaciĆ³n a la gasolina. Al principio, el proceso de conversiĆ³n se realizaba instalando equipos algo rudimentarios, con tecnologĆ­a de segunda generaciĆ³n, segĆŗn lo afirmĆ³ el ingeniero mecĆ”nico Ricardo VĆ”squez, gerente de Auto test. En la actualidad, se utilizan tecnologĆ­as de quinta genera-cien, sin embargo, todavĆ­a Hay vehĆ­culos que cuentan con equipos viejos, lo cual es un primer factor que puede
ocasionar fallas en el desempeƱo. Con el tiempo, las casas fabricantes de vehĆ­culos han desarrollado motores cada vez mĆ”s potentes, con menor consumo de combustible, mĆ”s pequeƱos y con emisiones reducidas. Para lograrlo, han incorporado avances electrĆ³nicos que se traducen en sensores y computadores que controlan los sistemas del vehĆ­culo. Por ello, cuando no se instala un sistema de gas moderno o de la manera adecuada, se pueden generar daƱos en el carro debido a que este estĆ” diseƱado para tener un comportamiento idĆ³neo con sus componentes electrĆ³nicos y con gasolina como combustible. Los equipos para conversiĆ³n a gas son genĆ©ricos, le deben servir a cualquier automotor y por eso necesitan un ajuste especial.


Altas temperaturas


Es frecuente encontrar daƱos en vĆ”lvulas y culatas, producto de las altas temperaturas en las cĆ”maras de combustiĆ³n dentro del motor, debido, entre otras razones, a una falta de suministro de gas por parte del equipo instalado. Algunos equipos, que no tienen una Ć³ptima tecnologĆ­a de gas, pecan por eso y no tienen buen comportamiento. De otro lado, en algunos talleres alteran las mezclas en el motor para tener mĆ”s ahorro de combustible, mĆ”s allĆ” de lo normal, lo cual tambiĆ©n genera un desgaste prematuro.


MecƔnicos imprudentes


Los equipos para hacer la conversiĆ³n a gas son calibrados y ajustados para tener un rendimiento adecuado frente a su consumo de combustible. Sin embargo, existen dueƱos que alteran ese comportamiento y manipulan dispositivos para tener ahorros adicionales. Esto repercute en daƱos para el motor, pues existen casos en que el computador que controla el vehĆ­culo no entiende estos cambios ni las nuevas Funciones que el sistema de gas desarrolla de forma paralela.


Solo gas no


Otra costumbre equivocada en los conductores de vehĆ­culos a gas es ponerlos a trabajar solo con gas y no utilizar gasolina. Cuando esto ocurre, con el tiempo, el lĆ­quido Que tenĆ­an en el tanque se degrada y se vuelve goma. Por eso, cuando llega una eventualidad y se necesita que el automotor trabaje a gasolina, esas gomas llegan al sistema de inyecciĆ³n y generan taponamientos.


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