Los Remedios naturistas necesitaran formula Médica según Invima.

Por años los productos fitoterapéuticos o más conocidos como remedios naturistas han sido los elegidos de las personas a las que les ha funcionado esta manera de buscar salud, de una forma más sencilla y como su nombre lo indica, más natural. Pero a partir de un anuncio que hizo el Invima, ente encargado de vigilar los medicamentos y alimentos, que estos productos, 59 de ellos, tendrían que comprarse con fórmula médica, ocasionó un malestar no solo a los comerciantes, sino también a los clientes.

remedios naturistasHarrison Gallego, propietario de la Casa Verde, opinó que son muchas las personas que no tienen dinero para un médico y en esta disciplina han encontrado la solución. “Existen personas que toda la vida han comprobado la eficacia de este tipo de medicina. Un médico de la EPS no le va a formular
un purgante”, opinó. Por su parte Lucelly Vargas, quien acostumbra a consumir estos productos dice no estar de acuerdo, “como su nombre lo dice es natural, y por experiencia siempre me han aliviado porque se va al núcleo del dolor”, comentó.

Los comerciantes de estas tiendas, las que hay 500 en Antioquia y de ellas 400 están en Medellín, dicen que esto los puede llevar a la quiebra. “Parece que quisieran acabar con nosotros”, añadió Yury Osorio, administradora de la tienda naturista Parque de Bolívar.

Respecto al tema Ismael Ochoa, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Naturistas, manifestó que el lunes se reunieron con el Invima y el Ministerio de Salud y solicitaron derogar el anuncio, “estamos pendientes pues de no ser así, 59 productos en total, entre ellos la valeriana se tendría que comprar con fórmula médica. Por eso se hizo la reunión y se hizo la solicitud”, puntualizó Ochoa.

Si quiere conocer la lista de los productos que requerirán fórmula médica puede visitar la página www.invima.gov.co


Publicar un comentario

0 Comentarios