Las Mejores Universidades Publicas y Privadas de Medellín.


Medellín se consolida cada vez como un a ciudad preferida a nivel académico en Colombia y sobre todo en Antioquia. En Medellín se encuentran establecidos diferentes claustros educativos con una amplia trayectoria en la academia y reconocimiento a nivel mundial, de allí han surgido varias mentes brillantes que hoy por hoy enaltecen el nombre la Colombia y Medellín en diferentes áreas la academia en el mundo. Aquí hemos recopila una corta lista con un breve descripción sobre las más reconocidas de la región. De carácter público podemos encontrar:

La Universidad de Antioquia

Udea biblioteca y bloque de fisica
Fue fundada hacia el año 1803, en ella se han formado innumerables personajes de vida nacional. Ha sido destacada por ser unas de las mejores universidades de Colombia. Acoge una amplia diversidad de programas y facultades entre la que se destaca la faculta de medicina como la mejor de país y con reconocimiento internacional. Su sede principal está ubicada entre la carrera ferrocarril y la calle barranquilla, limita por detrás con la avenida regional. Se encuentra cerca de numerosas rutas de trasporte como son la estación del metro (estación universidad). También se encuentra cerca de parque planetario de Medellín, del jardín botánico, el parque norte, la ruta N y del hospital universitario san Vicente de Paul (Administrado por la faculta de medicina) También tiene sedes en otros municipios antioqueños como Caucasia, puerto Berrio, Santa fe De Antioquia, Andes, Carmen de Vivoral, Envigado entre otros. Por ser una universidad de carácter público el costo de matrícula se clasifica en función a la condición económica de cada estudiante, no obstante no deja de ser una opción muy económica y de alta calidad académica para los estudiantes.

Universidad Nacional:

universidad nacional
 La universidad nacional tiene un Medellín una de sus mayores campus universitarios después del campus principal ubicado en la ciudad de Bogotá. Es la universidad pública más grande del país y tiene presencia en diversos departamentos. Fue fundada 1897 por el congreso de estados unidos de Colombia (congreso colombiano de aquel momento). La universidad nacional cuenta con una amplia oferta educativa de todos los niveles académicos, tiene un total de 94 programas de pregrado, más de 97 especializaciones y un gran número de especialidades, maestrías y doctorados. Es la universidad con mayor rango en los rankings internacionales y es la que más programas individuales tiene en rankings. La universidad cuenta con cerca de 49.795 estudiantes, la gran mayoría de pregrado. La sede de Medellín cuenta con 11.800 estudiantes y más de 560 profesores. Sus facultades en Medellín son: Facultad de Ciencias Agrarias, Minas, Arquitectura, Ciencias, Ciencias Humanas y Económicas,

Dirección: Calle 59A No 6320

De carácter privado

Universidad de EAFIT 

biblioteca eafit
Se fundación se dio en 1930 pero no fue hasta 1962 que tomo oficiante el nombre de EAFIT. La universidad cuenta con presencia en varias sedes en diferentes municipios como llano grande (jurisdicción de municipio de rio negro), Bogotá, Pereira. Es la segunda universidad privada más prestigiosa de Colombia. Su sede su campus principal está ubicado en la comuna 12 el poblado de Medellín, su campus se caracteriza por ser amplio y con una edificación moderna y muy caracterizadora como lo es la biblioteca Echavarría Villegas. Actualmente la universidad tiene alrededor de 12000 estudiantes en diferentes programas de pregrado, posgrado y especializaciones. EAFIT goza de una prestigio a nivel internacional y es la elección para muchos estudiantes extranjeros realizar un semestre de intercambio pues también cuenta con una oficina de relaciones internaciones muy bien estructura y convenios con diversas universidades en otros países.

Tienen 7 facultas de Administración, Ingeniera, Ciencias y humanidades, Escuela de derecho, Economía y finanzas que subdivididas en 21 programas diferentes de pregrado.

Universidad Pontificia Bolivariana.


bloque de ingenieriaLa universidad pontificia bolivariana fue fundada hacia el año 1936, es administrada por la arquidiócesis de
Medellín. Se encuentra acreditada ante el ministerio de educación con la acreditación de ata calidad de 6 años. Cuantas con un plantel de 24.000 estudiantes entre todos sus programas académicos. Tiene disponibles 8 facultades dividas en 70 programas de nivel pregrado y un gran numero de especializaciones, doctorados, maestrías y recientemente un programas de nivel tecnológico.

Su campus principal se encuentra ubicado en la principal circular vial del barrio laureles. Su opción opciones principales de acceso son el metro a la altura de la estación estación laureles y varias rutas integradas de buses del sector.

La universidad cuanta con otros sedes en otras ciudades y municipios, entre ellas están las sedes de Bucaramanga, Palmira, montería y Bogotá. En Medellín tiene tres sedes divididas según los programas académicos que sean impartidos son: Robledo y el poblado; en la sede robledo encuentra ubicado la escuela de medicina y cerca al hospital pablo Tobón Uribe que también pertenece a las escuela de medicina y tiene gran reputación en el mundo médico.

Dirección: circular 1 70-01



Las anteriores universidades cuentas con una infraestructura y campus lo suficiente mente grande para albergar canchas, bibliotecas, servicio de parqueadero entre otras dependecias.
biblioteca central de U de Antiquia

parquadero de motos de Eafit

parqueadero de carros eafit


Publicar un comentario

0 Comentarios