Consultar los Procesos Judiciales por Internet Gratis

 Desde hace ya bastante tiempo las personas tienen la opción de averiguar el estado en los que se encuentran los procesos judiciales en Colombia. El gobierno ha dispuesto una página web para realizar dicho proceso. Gracias a esto ahora las personas pueden realizar el trámite por medio de internet y no necesitan dirigirse a una entidad física.
procesos judicales

¿De qué se trata la consulta de un proceso judicial?


En algún escenario posible un ciudadano puede estar involucrado en algún tipo de proceso jurídico, procesos que pueden ser como una tutela, entre otros. En la mayoría de casos sus procesos son complejos y las personas sólo disponen de los datos que le pueda entregar un abogado.
Consultar los procesos judiciales por Internet tiene como objetivo que las personas estén siempre informados y no sólo dispongan de la información que una persona les pueda dar. Y así evitar situaciones como tener que pagar por información que se puede obtener de manera digital y gratis desde cualquier lugar.


¿Como se hace la consulta?


Para realizar dicha tarea del Estado colombiano ha dispuesto de un mecanismo muy efectivo a la hora de realizar esos tipos de consultas, los pasos para realizar esta consulta son muy fáciles de cualquier persona desde la comodidad de su hogar lo puede realizar sin mayores problemas.

¿Qué se requiere para realizar una consulta de los procesos judiciales?


Antes de realizar dicha consulta, debemos tener en cuenta que debemos disponer de la información a continuación:

  • los datos de la ubicación del proceso, como son el número del juzgado no está radicado el proceso.
  • el tipo de persona a quien se demanda o demandado
  •  el nombre de la persona que demanda o demandado, o la razón social del demandante.

Es importante señalar que la persona que realice la consulta tiene que conocer de manera exacta en cual juzgado se ha radicado dicho proceso. La causa de esto es que en algunas zonas del país o pequeños municipios no hay demasiados juzgados y/o tribunales esta es una causa para que aparezcan errores al momento de intentar realizar una consulta en dicha página.

 

Llenar el formulario de consulta en la página 

proceso judial por internet


Mediante el siguiente enlace haciendo clic aquí usted deberá ingresar la información que pide el formulario de la página web de consultas de procesos a la cual podrá ingresar haciendo clic aquí o en la imagen.
Recuerde que debe llenar de manera correcta el formulario con los datos que se pide como la entidad y ciudad, luego de ingresar esta información aparecerá una nueva parte de la página.

Número de radicación de un proceso judicial


luego de haber llenado los pasos anteriores ahora deberá ingresar el número de radicación para proceder con la consulta. Luego de que haya digitado tal información debe hacer clic en el botón que dice consultar para continuar con dicha consulta.

 
numero-de-proceso-judial

¿Cuál es el objetivo de hacer una consulta un proceso judicial? 


A causa de la saturación que se presentan el sistema judicial colombiano, y de que a veces los procesos pueden ser demorados y largos. Se ha optado por herramientas para llevar a cabo de manera más fácil los procesos judiciales.

Ahora dicho proceso de consulta puede ser utilizado por abogados y personas involucradas y/o interesadas en dichos procesos para facilitar y ahorrar tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios