Dos jóvenes asesinados en el municipio de Betania

Según confirmaron familiares de Alvaro Diego Piedrahíta Piedrahíta, de 22 años, él, con varios amigos mototaxistas del municipio de Barbosa, decidió irse de paseo al Suroeste, precisamente al municipio de Jardín. Sin embargo, en un punto del viaje algo salió mal.

La información que hay es escasa y confusa. Por el momento se sabe que Diego Alvaro salió temprano en la mañana del domingo con un grupo de 5 amigos, todos en motocicleta. Entre ellos también se encontraba Jean Carlos Morales Muñetón, de 18 años.

mototaxistas muertosAl parecer, estuvieron recorriendo la zona durante todo el día, pero hasta ahora se desconoce si en su trayecto tuvieron algún incidente que provocara el trágico desenlace. Según confirmó el coronel
Héctor Saavedra Castillo, comandante operativo de la Policía de Antioquia, los jóvenes fueron interceptados en un sitio de la vía sobre el municipio de Betania, por hombres que, según las primeras pesquisas, también se desplazaban en motocicleta.

“Los jóvenes, de regreso a Barbosa, en la tarde del domingo, fueron atacados en al sector de Puerto Boy, en jurisdicción de Betania; allí les causaron la muerte”, afirmó al coronel Saavedra. Lo cierto es que tanto para las autoridades como para la familia es todo un misterio el móvil del doble homicidio, del ataque a tiros, en el que incluso resultó herido otro de los amigos que iba de paseo.

No se sabe si fue un ataque indiscriminado o si estaban buscando a los 2 jóvenes que resultaron muertos. “Ellos fueron atacados a tiros en ese sitio. Allí mismo nuestros agentes realizaron la inspección y se recolectaron todas las pruebas para comenzar la investigación del caso”, dijo el coronel Saavedra de la Policía.

Conmoción


Lo cierto es que en Barbosa, de donde eran oriundos los fallecidos, hay conmoción por la muerte de los 2 jóvenes, que eran suficientemente conocidos en el gremio y que laboraban hace tiempo en el oficio del mototaxismo. “Se fueron de amigos, en el paseo. Salieron contentos por la mañana, trabajaban juntos, de la vereda Popalito.


Todos se conocían.


 A nosotros no nos han informado nada, los compañeros de ellos están muy asustados, solo sabemos que los mataron”, advirtió una tía de Alvaro Diego, quien hoy cumplía 23 años, 2 de ellos dedicados a manejar su motocicleta Discover, en la que se movilizaba cuando fue asesinado a tiros.

Alvaro era soltero, no tenía hijos, vivía con una tía y enemigos no se le conocían. Tampoco ajean Carlos, compañero y colega. Las autoridades están siguiendo la pista de las últimas horas que los asesinados pasaron en el municipio de Jardín. Una de las hipótesis que se investiga es que en ese trayecto pudo pasar algo que determinara el doble crimen. Por ahora, insisten las autoridades, todo es materia de investigación.

“Todavía no sabemos nada. Para nosotros es la misma pregunta”, dijo la tía del occiso, aún conmocionada. Hasta la tarde de ayer, las familias esperaban la entrega de los cuerpos para sus respectivos sepelios, que se realizarían hoy.


Publicar un comentario

0 Comentarios