Los problemas para hacer un trámite en Salucoop y Cafesalud.

Hace un año Marleny Dávila, de 67 años de edad fue diagnosticada con un cáncer en el colon y se extrañó por la forma en que era atendida, en un principio.

"Yo veía que todo el mundo se quejaba por las EPS pero a mí me autorizaban todo de una. Hasta pensé que estaba muy mal para que me hicieran todo tan rápido”, cuenta la mujer que actualmente se considera una sobreviviente del cáncer.

Pues hace unos 10 días visitó al cirujano para que le retirara la bolsa de colosto-mía que le pusieron y la remitió al oncólogo. Ahí comenzó su drama. “Me resultó un problema en el hígado y deben estar muy seguros de que mi organismo no tiene nada” explica Marleny agregando que “fui a solicitar la cita y me dijeron ‘eso se cerró y los médicos salieron’”.

Después de eso fue remitida a la Clínica Medellín donde no tuvo la atención que esperaba y le tocó buscar a ella misma otros lugares donde existiera convenio.

“Me dieron la orden y pedí la cita y me dijeron que debía ser con el cirujano especializado de hígado” dice con indignación y añade que “ya van casi 15 días, me tienen esperando, yendo de un lado para otro y debo esperar hasta el lunes para ver para cuando me la aprueban”. Pero no es la única de su familia con este problema. Su hermana, con más de 80 años se vio afectada cuando cerraron los servicios de cardiología. “Tiene una prueba de esfuerzo hace más de 6 meses y nada que le dan cita para eso”,

dice. Así, en sus propias palabras, Marleny explica que los pacientes transferidos de Saludcoop a Cafesalud “nos fregamos porque ya nos empiezan a remitir a otros si tíos y como todo está colapsado y Saludcoop y Cafesalud le deben tanto a las entidades, es un complique que asignen citas”.


Publicar un comentario

0 Comentarios