Carros sin frenos causo grave accidente en Bello.

Adolescentes y niƱos aĆŗn vestidos con el uniforme escolar, madres y padres de familia, abuelitas que acaban de ir a buscar a sus nietos a la escuela, la comunidad entera de Alpes del Norte estaba conmocionada. No podĆ­an creer lo que habĆ­a ocurrido. Las vĆ­ctimas eran vecinos del barrio y hubieran podido ser ellos.

muertos en belloLa tragedia ocurriĆ³ alrededor de las 11:30 de la maƱana cuando un Mazda 323 que bajaba por la carrera 41F y que al parecer quedĆ³ sin frenos, dejĆ³ al menos 5 personas heridas. Ya al mediodĆ­a se sabĆ­a que 2 personas, una niƱa de 9 aƱos y una adulta, habĆ­an fallecido. “El seƱor iba gritando que se apartaran porque iba sin frenos. Primero le pegĆ³ al poste y luego elevĆ³ el kiosco. AhĆ­ ya se habĆ­a llevado por el medio a los peatones. No se oĆ­an sino los gritos”, contĆ³ RamĆ³n Ɓngel SepĆŗlveda, vecino del barrio, que ayudĆ³ a trasladar a los heridos. Con tristeza las personas del sector explicaban que en la plancha sobre la que quedĆ³ el carro solĆ­a estar un kiosco de venta de conos, que fue arrancado de tajo, ademĆ”s de una parada de buses.

La niƱa que falleciĆ³ fue identificada como Celeny MartĆ­nez Morales. La identidad fue confirmada por una de sus tĆ­as, que llorando relatĆ³ que la pequeƱa era hija Ćŗnica, que acababa de cumplir aƱos el pasado 23 de enero y que era muy buena estudiante. “Toda la vida habĆ­a estudiado en ese colegio. No sĆ© cĆ³mo habrĆ” sido hoy (ayer), pero a ella normalmente la llevaba la mamĆ” y la buscaba la mamita”, relatĆ³.

SegĆŗn los vecinos, la pequeƱa y una compaƱera de 8 aƱos de edad acaban de salir de clases e iban rumbo a sus respectivas casas cuando fueron impactadas por el carro. Sobre la seƱora fallecida, los vecinos aseguraron que vivĆ­a desde hace menos de 2 semanas en una unidad cercana y que fue traslada en un taxi al hospital Marco Fidel SuĆ”rez, donde falleciĆ³. Las vĆ­ctimas hubieran podido ser muchas mĆ”s si el kiosco que tumbĆ³ el carro hubiera estado abierto. “Normalmente lo abro a la 1:30 y cuando estoy trabajando permanezco con mi bebĆ© de 2 aƱos y con mi hijo mayor, de 12 aƱos, que se ponen a jugar al pie del kiosco”, contĆ³ Sandra PĆ©rez, que lamentĆ³ los fallecimientos mientras veĆ­a con resignaciĆ³n su negocio en el suelo, Ćŗnica entrada de dinero que tenĆ­a la familia. Cuando ocurriĆ³ el accidente la mujer estaba en la iglesia cristiana, en la celebraciĆ³n de una vigilia.


Parte oficial


El capitĆ”n Nelson Zuluaica, capitĆ”n del Cuerpo de Bomberos de Bello, confirmĆ³ que la pequeƱa habĆ­a Mecido en el hospital Pablo TobĆ³n Uribe, mientras que la seƱora habĆ­a fallecido en el hospital Marco Fidel SuĆ”rez. TambiĆ©n seƱalĆ³ que el conductor permanecĆ­a en grave estado de salud en la ClĆ­nica del Norte. “Entendemos que fueron varios heridos pero fueron trasladados por la misma comunidad”, dijo.

Desde Bello Salud, la doctora Clara Patricia Taborda, coordinadora mĆ©dica del mencionado hospital, indicĆ³ que un total de 5 personas fueron trasladados a ese centro asistencial: 2 habĆ­an sido trasladados a otros centros (precisamente la niƱa y la seƱora que fallecieron posteriormente), 2 permanecĆ­an en esa sede (uno con heridas superficiales en la cabeza y en las manos, y el otro con una posible fractura en la pierna) y una niƱa de 8 aƱos que presentaba laceraciones en una rodilla y un codo y que a las 2:00 pm ya habĆ­a sido dada de alta.

AdemĆ”s de las 5 vĆ­ctimas, entre las que se incluye el conductor, el accidente dejĆ³ un poste caĆ­do, otro doblado y el barrio sin energĆ­a elĆ©ctrica. Domingo Romero Estrada, director del grupo de alumnos del que hacĆ­a parte la niƱa fallecida en la InstituciĆ³n Educativa Zamora, aprovechĆ³ la presencia de los medios en el barrio para denunciar que lamentablemente lo ocurrido fue un accidente anunciado. “¿Por quĆ© aquĆ­ no hay un resalto ni algĆŗn tipo de seƱalizaciĆ³n?”, pregunto el profesor.


Publicar un comentario

0 Comentarios