Carros sin frenos causo grave accidente en Bello.

Adolescentes y niños aún vestidos con el uniforme escolar, madres y padres de familia, abuelitas que acaban de ir a buscar a sus nietos a la escuela, la comunidad entera de Alpes del Norte estaba conmocionada. No podían creer lo que había ocurrido. Las víctimas eran vecinos del barrio y hubieran podido ser ellos.

muertos en belloLa tragedia ocurrió alrededor de las 11:30 de la maƱana cuando un Mazda 323 que bajaba por la carrera 41F y que al parecer quedó sin frenos, dejó al menos 5 personas heridas. Ya al mediodĆ­a se sabĆ­a que 2 personas, una niƱa de 9 aƱos y una adulta, habĆ­an fallecido. “El seƱor iba gritando que se apartaran porque iba sin frenos. Primero le pegó al poste y luego elevó el kiosco. AhĆ­ ya se habĆ­a llevado por el medio a los peatones. No se oĆ­an sino los gritos”, contó Ramón Ɓngel SepĆŗlveda, vecino del barrio, que ayudó a trasladar a los heridos. Con tristeza las personas del sector explicaban que en la plancha sobre la que quedó el carro solĆ­a estar un kiosco de venta de conos, que fue arrancado de tajo, ademĆ”s de una parada de buses.

La niƱa que falleció fue identificada como Celeny MartĆ­nez Morales. La identidad fue confirmada por una de sus tĆ­as, que llorando relató que la pequeƱa era hija Ćŗnica, que acababa de cumplir aƱos el pasado 23 de enero y que era muy buena estudiante. “Toda la vida habĆ­a estudiado en ese colegio. No sĆ© cómo habrĆ” sido hoy (ayer), pero a ella normalmente la llevaba la mamĆ” y la buscaba la mamita”, relató.

SegĆŗn los vecinos, la pequeƱa y una compaƱera de 8 aƱos de edad acaban de salir de clases e iban rumbo a sus respectivas casas cuando fueron impactadas por el carro. Sobre la seƱora fallecida, los vecinos aseguraron que vivĆ­a desde hace menos de 2 semanas en una unidad cercana y que fue traslada en un taxi al hospital Marco Fidel SuĆ”rez, donde falleció. Las vĆ­ctimas hubieran podido ser muchas mĆ”s si el kiosco que tumbó el carro hubiera estado abierto. “Normalmente lo abro a la 1:30 y cuando estoy trabajando permanezco con mi bebĆ© de 2 aƱos y con mi hijo mayor, de 12 aƱos, que se ponen a jugar al pie del kiosco”, contó Sandra PĆ©rez, que lamentó los fallecimientos mientras veĆ­a con resignación su negocio en el suelo, Ćŗnica entrada de dinero que tenĆ­a la familia. Cuando ocurrió el accidente la mujer estaba en la iglesia cristiana, en la celebración de una vigilia.


Parte oficial


El capitĆ”n Nelson Zuluaica, capitĆ”n del Cuerpo de Bomberos de Bello, confirmó que la pequeƱa habĆ­a Mecido en el hospital Pablo Tobón Uribe, mientras que la seƱora habĆ­a fallecido en el hospital Marco Fidel SuĆ”rez. TambiĆ©n seƱaló que el conductor permanecĆ­a en grave estado de salud en la ClĆ­nica del Norte. “Entendemos que fueron varios heridos pero fueron trasladados por la misma comunidad”, dijo.

Desde Bello Salud, la doctora Clara Patricia Taborda, coordinadora médica del mencionado hospital, indicó que un total de 5 personas fueron trasladados a ese centro asistencial: 2 habían sido trasladados a otros centros (precisamente la niña y la señora que fallecieron posteriormente), 2 permanecían en esa sede (uno con heridas superficiales en la cabeza y en las manos, y el otro con una posible fractura en la pierna) y una niña de 8 años que presentaba laceraciones en una rodilla y un codo y que a las 2:00 pm ya había sido dada de alta.

AdemĆ”s de las 5 vĆ­ctimas, entre las que se incluye el conductor, el accidente dejó un poste caĆ­do, otro doblado y el barrio sin energĆ­a elĆ©ctrica. Domingo Romero Estrada, director del grupo de alumnos del que hacĆ­a parte la niƱa fallecida en la Institución Educativa Zamora, aprovechó la presencia de los medios en el barrio para denunciar que lamentablemente lo ocurrido fue un accidente anunciado. “¿Por quĆ© aquĆ­ no hay un resalto ni algĆŗn tipo de seƱalización?”, pregunto el profesor.


Publicar un comentario

0 Comentarios