Ya son 9 muertos en las vías del Metroplús en Medellín.

En una cama de la Clínica León XIII falleció Julián Andrés Maturana Taborda, de 18 años, quien fue remitido desde el cruce de la calle 93 con la carrera 48, en Aranjuez, luego de que la moto en la que iba como parrillero impactara contra uno de los buses padrones de Metroplús.

metroplusCon este joven, ya son nueve las víctimas que se registran en la troncal Universidad de Medellín-Aranjuez, en las vías exclusivas del sistema, desde que este comenzó a operar el 22 de diciembre de 2011. “Es preocupante la situación, principalmente en el tramo entre Palos Verdes y la estación Aranjuez, en el que se presentan todo tipo de situaciones, desde gente parqueando vehículos hasta invadiendo los carriles”, explicó Jaime Wilches, jefe de buses del Metro de Medellín, entidad responsable de la operación del sistema. Y es en este tramo en el que más accidentes se registran, puesto que de los nueve casos, seis fueron en este tramo, incluyendo los dos en los que no tuvo nada que ver un bus del sistema.

Sobre esta situación, el funcionario reitera que “por favor respetemos las vías del sistema, porque eso también es cultura metro. Las autoridades también hacen controles sobre las vías del Metroplús, para
que no se presenten estos hechos”, concluyó el funcionario. Tras la colisión de la motocicleta contra el bus padrón de Metroplüs, en el cruce de la calle 93 con la carrera 48, el parrillero fue trasladado a un centro asistencial. 7 de los fallecidos en estos hechos fueron contra buses padrones o articulados. 7 personas han fallecido en accidentes en las vías de Metroplüs durante el 2014. 6 personas han fallecido en el tramo entre Palos Verdes y Aranjuez desde 2011.

Esta situación parece ser generaliza en todas la vías del Metroplús, sim embargo en el sector de Aranjuez es donde se produce un mayor número de violaciones de la norma e invasiones al carril exclusivo del Metroplús.



Publicar un comentario

0 Comentarios