Estudiantes del Sena protestan por despido de profesores en Medellín.

David Murillo está muy preocupado porque desde el lunes ha dejado de recibir cuatro clases de su tecnología en Análisis y Sistemas de Información en el Sena, según comentan, porque a los docentes se les acabó el contrato y no hay plata para hacerles uno nuevo.

Esta situación afecta a 30 instructores de los centros de Informática y Gestión Empresarial, ubicados en la sede del centro de Medellín, y por eso unos 400 estudiantes organizaron una asamblea y una protesta, argumentando que “solo queremos seguir estudiando con la misma calidad que lo veníamos haciendo”, indicó Paola Andrea Ruiz, estudiante de Gestión de Redes.

En horas de la mañana de ayer se hizo una asamblea en uno de los auditorios y posteriormente hubo una protesta con pancartas en la plaza central de esta edificación. En horas de la tarde se sostuvieron reuniones para buscar soluciones.

Sena de medellínÉdgar Enrique Urbina, subdirector del Centro de Servicios y Gestión Empresarial, explicó que la salida de los docentes a que “por directriz de la Dirección General, todos los contratos se hicieron hasta el 31 de agosto. La tarea es hacer las adiciones presupuestales hasta que termine la formación”. Para solucionar el tema de los contratos se requiere una adición presupuestal de 600 millones de pesos, los cuales “estarían llegando el viernes y el lunes se harían los nuevos contratos. Mientras tanto, se solucionarán los problemas de las clases con la planta de instructores que hay actualmente”, concluyó Urbina.

 Esta es la segunda protesta que se presenta en el Sena, ya que en días pasados los estudiantes se manifestaron por la falta de medidas de seguridad en este sector, tras el intento de hurto a un agente policial. Más de 400 estudiantes pertenecientes a los programas de informática y gestión empresarial hicieron sentir su voz de protesta en descontento con los despidos y salidas de más de 30 instructores por falta de presupuesto.


Publicar un comentario

0 Comentarios