Empujan a Hincha a las vías de Metro en la estación San Antonio.

El incidente no pasó a mayores porque la vigilancia de la Estación San Antonio del Metro reaccionó a tiempo. Un joven hincha de Nacional, que no fue identificado por las autoridades, fue, literalmente, rescatado de la ferrovía a las que fue arrojado por un grupo de hinchas del Independiente Medellín.

Según confirmaron voceros del Metro de Medellín, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:30 de la noche del domingo después de finalizado el encuentro futbolero en el que Medellín le ganó al onceno de las Águilas Doradas en el estadio Atanasio Girardot. A esa hora, la principal estación del sistema, la de San Antonio, se encontraba con una buena cantidad de usuarios, muchos, hinchas que acababan de salir del estadio y regresaban a sus casas.

La víctima, un joven que se encontraba en la plataforma y que según testigos vestía con camiseta del Atlético Nacional, fue abordado por los hinchas rojos, uno de los cuales lo empujó a las vías. Por fortuna, los trenes que transitaban fueron detenidos en la estación del Parque Berrío y policías de la estación alcanzaron a sacar al joven ileso.

De acuerdo con versión del Metro, no fue posible identificar al agresor por la cantidad de personas y la víctima continuó su viaje. El secretario de Gobierno de Medellín, Wilson López, declaró sentirse
muy preocupado por los últimos incidentes entre hinchas. “Hemos tenido en los últimos días hechos que nos han tenido muy alerta y muy preocupados. Ha habido agresiones mutuas que nos ponen en una situación muy delicada. Hemos tenido reuniones con los barristas, pero también tenemos en alerta a las autoridades. Trabajamos en ambas vías. Es que esto va en agresión-venganza, venganza-agresión”, dijo López.

Los hechos se suman a la muerte de un hincha del Medellín en confusos hechos ocurridos en Copacabana el sábado pasado, que incluyó agresión, persecución y tiroteo, incluso, con la Policía.


En otros hecho Eliécer de Jesús Pareja, de 31 años falleció en la noche del sábado tras propinarse un disparo. Los hechos se presentaron después de una altercado que se presentó en el parque de Copacabana, donde según las autoridades, se originó una pelea en la que fue atacado por varios hinchas de Nacional. El hombre le disparó al que sería uno de sus agresores y huyó perseguido por la Policía con la que intercambió disparos, antes de tomar la fatal decisión.


Publicar un comentario

0 Comentarios