“La idea es adecuar un espacio para que las motos estén cubiertas y puedan estacionarse con un mejor orden del que tienen actualmente”, comentó el vicerrector de la U. de A., John Jairo Arboleda. Para evitar conflictos con los estudiantes, Arboleda aseguró que realizará campañas de sensibilización la próxima semana entre los estudiantes para explicarles cómo va a funcionar el parqueadero de motos. “Los estudiantes y egresados podrán ingresar con su tarjeta TIP sin problemas, mientras que los visitantes se registrarán en el acceso al parqueadero para poder movilizarse por toda la universidad”, explicó.
Los espacios en los que actualmente se estacionan las motocicletas serán adecuados para el parqueo de vehículos y la habilitación de trayectos para el acceso de personas con discapacidad. Antes de ser socializada entre los estudiantes, ya algunos mostraron su posición, tanto de apoyo como en contra de la propuesta. “En lugar de eso, deberían ubicar varios parqueaderos pequeños dentro de la universidad, porque tocaría caminar varios bloques”, expresó Germán Zapata, egresado de dos carreras en la institución.
Con esta medida se esperar descongestionar de gran manera los espacios peatonales que se habían perdido por la ubicación de las motos dentro del campus. Además de ejercer un mayor control sobre las motos y evitar casos de hurto como ya se habían presentado dentro de las instalaciones. La universidad viene haciendo grandes esfuerzos por mantener bajo control el tema de los parqueadero, se espera en un fututo hacer algo similar con los carros.
El Nuevo parqueadero está ubicado frente el edificio de extensión y tendrá una capacidad para albergar a 900 motos. |
1 Comentarios
esa capacidad no es ni 1/4 parte de las motos que hay
ResponderEliminarAlguna Duda, opinión, inquietud, Realiza un comentario !