Con homicidio en el Barrio Santacruz termino racha sin violencia.

Faltando unos minutos para las 10:00 de la maƱana de ayer sonaron cinco disparos en la carrera 46D con calle 103 del barrio Santa Cruz. Tendido en la calle, justo antes del puente que denominan como ‘Los Balsos’ quedó el cuerpo de un hombre, murió en el acto, aĆŗn con un pastel de queso que habĆ­a comprado minutos antes en una panaderĆ­a del sector.

Patrulleros del cuadrante reaccionaron ante la activación de una alarma comunitaria, incluso alcanzaron a protagonizar una corta persecución en busca de los asesinos, dos hombres, que sin embargo, huyeron corriendo por el sector sin que pudieran ser capturados. De acuerdo con las autoridades, la víctima no residía en la zona. Ningún familiar o conocido se acercó para reconocerlo. Tenía entre 25 y 30 años, no portaba documentos.

Fue la primera y única diligencia de inspección técnica de cadÔver por muerte violenta que realizaron los agentes del CTI ayer hasta el filo de la tarde. El cuerpo fue llevado a Medicina Legal donde fue identificado como Luis Alberto Valera Gutiérrez, de 25 años. Había sido reportado como
desaparecido en Villavicencio en 2008, pero hasta la tarde ningún familiar se había acercado a reclamar el cuerpo. El crimen es el primero que ocurre desde junio en la comuna 2 de Santa Cruz. De hecho esta comuna estÔ entre las menos violentas según datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sise).

Termina la racha

barrio santa cruzEste asesinato terminó con una racha positiva en la ciudad: desde el sÔbado pasado no ocurría un homicidio, completando cinco días sin ningún caso de asesinato, una racha que ya no es nueva ni histórica. En iguales circunstancias se presentaron cinco días de calma entre el 15 y el 20 de julio.

De hecho fueron 134 horas, teniendo en cuenta que el caso del sÔbado ocurrió a las 7:50 de la noche en Robledo, en un apartamento, donde fue asesinado un docente, identificado como Carlos Mario Alzate, de 49 años. Las causas de la muerte, según las autoridades, obedecieron a un hurto en su residencia.

“Estamos haciendo esfuerzos desde la SecretarĆ­a de Seguridad acompaƱando a los organismos de justicia para construir espacios posibles para la seguridad en la ciudad. Esto es muy positivo, estos cinco dĆ­as son fruto del acompaƱamiento de la Administración y la PolicĆ­a”, dice el secretario de Seguridad de Medellin, el coronel (r) Sergio Vargas Colmenares.

En lo que va del aƱo ya son 42 fechas sin asesinatos en la ciudad. Este ha sido un objetivo de la AlcaldĆ­a, que pretende, al terminar 2014 bajar las tasas de homicidios a menos de 30 por cada 100.000 habitantes. El aƱo anterior, incluso, la meta fue bajar de los 1000 homicidios y se logró. En 2013, segĆŗn datos de Medicina Legal, ocurrieron 922 casos. “El mes de agosto ha significado una reducción muy positiva en todos los frentes de seguridad y vamos por el camino correcto”, puntualiza el secretario de Seguridad de la ciudad.


Publicar un comentario

0 Comentarios