Así Evitaron El Robo Del Siglo De 70.000 Millones.

Por lo menos 70 mil millones de pesos era la cifra que rondaba la mente de varios ladrones. Las ganas de hacerse con ese botín los llevó a cavar un túnel de unos 40 metros de longitud que conectaría a una bodega con una empresa transportadora de valores ubicada en Manizales y en la cual reposaba la millonaria suma.

tunel hacia la casa de valores
Este es el tunel en construción
La fachada del lugar donde se maquinaba todo era un alquiler de sillas, venta de pañales y diferentes artículos para bebés. Pero en la parte trasera del inmueble trabajaban los ‘topos’. El túnel estaba bien equipado: tenía iluminación, sistema de ventilación y estructuras finas que lo mantenían en pie. Las autoridades señalan que en todo ese trabajo se invirtieron al menos 150 millones de pesos. Operativo. A pesar del esfuerzo, el tiempo y la inversión de estos pillos, su plan se les fue al piso. Desde hace un año la Policía ya tenía conocimiento del tema gracias a información brindada por la comunidad. Los venían investigando y hasta agentes encubiertos estuvieron por el sector pendientes de los pasos a los delincuentes.


Esta semana las autoridades cayeron al lugar. Sin embargo, en el momento del allanamiento no había personas dentro de la vivienda por lo que no hubo capturas. Solo encontraron herramientas de trabajo, prendas y unos colchones. El comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Mario Guerrero, dijo que quienes están tras esta fechoría ya están identificados, y que la banda se dividiría en tres grupos. “Unos son los que estaban haciendo el túnel. Luego están los que iban a entrar por el dinero y el otro grupo sería el que planeó el robo”, indicó el oficial. Agregó que serían unas ocho personas las que estarían trabajando en la excavación, la cual fue explorada por los voluntarios de Bomberos y de la Defensa Civil con un robot especializado.

Vecinos silenciosos. 


equipamento Las autoridades manifestaron que el inmueble donde estaban haciendo el túnel lo arrendaron a través de una inmobiliaria, por lo que el dueño del predio manifestó no tener conocimiento de lo que allí se fraguaba. Los ladrones aislaron el lugar para que los vecinos no sintieran mucho ruido, sin embargo señalan que a altas horas de la noche entraba al garaje un vehículo y en las mañanas salía. “Al parecer en este sacaban la tierra, pero actuaban como unos inquilinos más”, comentó el coronel Guerrero.


Publicar un comentario

0 Comentarios