Una de las que participó fue Judith Tatiana Ospina, quien es madre de un pequeño de cuatro meses y apenas supo de esta convocatoria se programó, para que un bebé no pasara lo que sí ocurrió con su sobrino, con el que tuvo que buscar madres para que le regalaran un poco de leche.
Todas las madres que acudieron a esta jornada, lo hicieron pensando en el bienestar de los niños prematuros
y hospitalizados que se encuentran en el Hospital General, quienes serán los usuarios de esta leche, que se podrá usar en un plazo de seis meses. Desde el Banco de Leche destacaron el éxito de la jornada, puesto que desde el 8 de mayo, que se abrió, hasta el martes, 33 madres donaron su leche y ayer fueron 24.
La iniciativa ha recibido el apoyo de varios diversos sectores de la ciudad y se espere replicar este mismo modelo en varios hospitales de la ciudad con el apoyo voluntario de las madres. Por su parte las madres muchas madres manifestaron su apoyo a este plan para ayudar a los bebes en codician de abandono que no cuenta con este alimento esencial para su desarrollo y formación.
La leche materna es un alimento esencia en la primeras etapas vida, sin el desarrollo de los bebes no es igual al de los demos niños que reciben este completo alimento. Diversos estudios científicos han destacado la importancia fundamental de la leche materna y sus propiedades.
0 Comentarios
Alguna Duda, opinión, inquietud, Realiza un comentario !