Enterece si debe cambiar su Licencia de Conducción y Cuando

Renovación de licencias

En los pasados días se genero un revuelo y confusión entre los conductores en todos el país, pues
Licencia de conducion
no tenían muy claro si con las nuevas reformas en las licencias de conducción tendrían que cambio o renovar sus licencia o pase conducción, y el ministerio de transporte no se había pronunciado de manera clara sobre el tema.

En los días pasados fue emitidos un comunicado por parte del ministerio explicando detalladamente quien deberá renovar su licencia y quien no. Dependiendo de la categorías o clases, si es privado o publico se deberá renovar. A Continuación exponemos detalladamente quien deberá hacerlo.

No todos los conductores deben cambiar su licencia de conducción

Identifique en la parte frontal de su licencia de conducción la categoría de la licencia y si es de servicio publico o privado.

Quienes deberán renovar su licencia


Las persona que tenga una licencia de servicio público de la categorías 4, 5, y 6 o C1, C2, y C3 . Si Usted tiene una de las anteriores categorías mencionadas y solo si su licencia esta VENCIDA debe dirigirse a una sede tránsito y Cambiarla de Inmediato.

Quien no está en Obligación de renovar


Carros particulares


Si usted cuenta con una licencia de conducción privada o particular y con las categorías 3 o B1, B2, y B3, No esta en obligación de cambiarla debido a que el decreto 090 de 2012 estipula que su licencias de particulares tendrán una duración de 10 años. En pocas palabras solo deberá cambiarla en el 2022.

Motos


Las licencias para motos de categorías 1, 2 o A1 y A2 no están en la obligación de renovar, pues también fueron cobijadas por el decreto 090 de 2012 . Así los conductores de motos solo deberá renovar en el 2022.

Notas:


Los conductores que actualmente poseen licencias de servicio particular, están en faculta de conducir también vehículo de servicio particular sin ningún impedimento legal, Sin embargo deberá renovar su licencia de manera periódica cada 3 años, como lo estipular la ley.

Si usted es una persona que tiene un licencia de servicio publico, pero solo conduce un vehículo de particular, puede solicitar en cualquier sede de tránsito un cambio de licencia particular. La re categorización le otorgara el beneficio del decreto 090, y solo deberá renovar cada 10 años, mientras que actualmente los pases de licencias se servicio publico debe ser cambiadas cada 3 años.