Valor Del Salario Mínimo Para El 2013

Salario Mínimo Para El Año 2013

Después de la fracasadas negociaciones entre sindicatos y Sector empresario sobre cual seria el valor a aumentar el salario mínimo, El miércoles 28 de diciembre el gobierno asigno por decreto el aumento para el salario mínimo de 2013, basado en varios factores económicos. El incremento fue del 4.02%.
 La cosas quedaron de la siguiente manera:

Monto de salario mínimo

Salario básico: 589.500 Pesos

Subsidio de Transporte: 70.500 Pesos

El Aumento Fue: 22.000 pesos
El ajuste afecta a cerca de 7 millones de trabajadores que reciben un salario mínimo.

Lo malo...

  • Como todo en nuestro bello país se hace en frente de nuestras caras sea "malo" o "bueno". Es contradictorio que el gobierno hiciera una reforma tributaria con puntos muy cuestionable, entre ellos la disminución de  los impuestos a las empresas del 35% al 24% Con el argumento de que esto generaría mas empleo, no obstante el salario mínimo creció como todos los años. 
  • Los colombianos del común no sienten el aumento del salario debido al la inflación incontrolada de los productos y servicio, Si hiciéramos un Ejercicio lo comprobaríamos, muchos productos y servicios que no suben al ritmo de la inflación como: 
  1. El costo del arriendo: Normalmente en mi ciudad suben Dependiendo del estrato, en los estratos medios se sitúa en promedio en 20.000. Lo que ya implica el gasto de 20.000 de los 22.000 pesos del aumento.
  2. Sumando los costos de suba de productos como leche, Seguros, huevos, arroz entre otros productos, mas servicios y transporte el resultado no se alcanzaria a suplir con el aumento del 4.02%


¿ Que piensas de esta "bofetada" a la clase trabajadora llamada salario mínimo ?