Alberto style lo buscaran en 190 países.

islas Cook, Islas Feroe, Corea del Norte, Kiribati, Niue, Palaos, Islas Salomón, Tuvalu y Vanuatu son los únicos países donde el reconocido reguetonero puertorriqueño Alberto Stylee no podría ser capturado para posteriormente ser extraditado a Colombia. Y es que al artista lo buscarían en los 190 estados miembros de la Interpol si le es expedida una circular roja (ver recuadro), como lo solicitaron ayer representantes de las autoridades colombianas ante los magistrados del Tribunal Superior de Medellín.

alberto styleLo hicieron en la audiencia de individualización de la pena que le instauraran al cantante, luego de que el pasado miércoles 17 de febrero se ordenara su recaptura porque los magistrados de ese alto despacho revocaron la absolución que un juez de primera instancia le había decretado el 30 de octubre de 2012, por un caso de tentativa de homicidio con arma de fuego en una finca de Copacabana. En la sesión de ayer también se definió que el próximo martes, a partir de las 8:30 de la mañana, se realizará la audiencia de lectura de sentencia contra Carlos Alberto Pizarro Martínez, cuyo nombre artístico es Alberto Stylee.

Los representantes de la Fiscalía y Procuraduría y el defensor de las víctimas le pidieron a los magistrados imponer la máxima sentencia, partiendo de un mínimo que no será inferior a 17 años de prisión. El artista no asistió y, por ende, continúa siendo prófugo de la justicia colombiana. Las autoridades nacionales no han co
nfirmado si Stylee continúa en el país o salió. En el perfil de Facebook oficial, en enero pasado publicó fotos indicando que estaba en Puerto Rico y en Miami, Estados Unidos.


Lo sucedido


El reconocido reguetonero es procesado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio. Según las evidencias presentadas por la Fiscalía, él le habría disparado a Edwin Alfredo Henao Moná durante una fiesta en una finca, el 26 de febrero de 2012. La víctima sufrió heridas en abdomen, un brazo y cabeza que lo mantuvieron bajo estrictos cuidados médicos hasta mayo de 2014, cuando falleció. Sin embargo, la causa de su muerte no pudo ser relacionada directamente con el atentado y por eso hoy Stylee reponde por tentativa de homicidio y no por un asesinato consumado. Ante los representantes de las autoridades, Henao Moná siempre responsabilizó del ataque al cantante. El artista, que el pasado martes se refirió al caso a través de sus redes sociales (ver recuadro), fue vinculado al proceso de manera oficial en junio de 2012, cuando lo capturaron en el barrio Belén, de Medellín. En esa ocasión fue recluido en la cárcel Bellavista hasta el 30 de octubre de 2012, día en que el juez de primera instancia lo declaró inocente.



Publicar un comentario

0 Comentarios