eso es falso, la verdad es que donar sangre es uno de los actos de solidaridad mÔs grandes que puede tener un ser humano, pues con la donación de un individuo se estÔ salvando la vida de tres personas. AdemÔs, se beneficia el organismo del donante, porque se mejora la salud y el proceso de oxigenación al renovarse los componentes de la sangre: plaquetas, plasma y glóbulos rojos.
A quiénes beneficia la donación de sangre:
A las personas en tratamientos de cĆ”ncer, con cirugĆas complejas, que han sufrido accidentes de trĆ”nsito, que necesitan trasplantes de órganos, pacientes quemados, madres con complicaciones en el parto, entre otros.
En Cifras:
* Para una operación de cadera se requieren entre 6 y 8 unidades de sangre.
* En parto complicado se necesitan de 4 a 6 unidades.
En el caso de un aneurisma roto, son 20 unidades.
* En un trasplante de corazón también se requieren 20 unidades.
* En un trasplante de hĆgado se necesitan 30 unidades.
Los profesionales en salud se encargan de realizarle una serie de exĆ”menes a la sangre donada, entre esos el de VIH /SIDA, Hepatitis B y C, Chagas (enfermedad transmitida por el Pito), SĆfilis, HTVLI y II, rastreo de anticuerpos eritrocitarios y clasificación sanguĆnea.
Requisitos para donar sangre
• Ser mayor de 18 aƱos y menor de 65.
• Encontrarse en buenas condiciones de salud.
• Las mujeres pesar mĆ”s de 50 Kg. y los hombres mĆ”s de 53 Kg.
• No haberse vacunado, ni des-parasitado recientemente. • No estar en tratamiento con antibióticos.
• Si se ha hecho piercing, tatuajes y maquillaje permanente dejar pasar un aƱo para donar.
• Consumir algĆŗn alimento antes de la donación y presentar el documento de identidad.
• Ese mismo dĆa serĆ” valorado antes por el personal de salud.
• Las mujeres pueden donar cada 4 meses y los hombres cada 3 meses.
• Debe haber dormido al menos 4 horas antes de la donación.
• Tener disponibilidad de tiempo de 15 a 20 minutos, mientras se donan 450 Cm3 de sangre, los cuales se recuperan durante las 24 horas siguientes a la donación.
• No haber estado en zona de influencia de la malaria en el Ćŗltimo aƱo.
0 Comentarios
Alguna Duda, opinión, inquietud, Realiza un comentario !