De luto se encuentra la Policía en Antioquia, luego de que en un periodo de 48 horas fueran asesinados tres de sus agentes y otro resultara gravemente herido en ataques registrados en los municipios de Guadalupe, Briceño y Cañasgordas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades departamentales, en los ataques registrados en los municipios del Norte antioqueño se les atribuye al frente 36 de las Farc, mientras que en el caso de Cañasgordas los móviles son investigados.
Se estaba motilando
Después de culminar su turno en la estación de Policía de Briceño, el patrullero Henry Alonso Tobón Herrera, de 29 años, se fue a una peluquería ubicada en el casco urbano de esta población para hacerse un corte de cabello.
El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, indicó sobre este ataque, registrado a las 3:55 p.m. de ayer, que “llegaron dos hombres y lo atacaron por sorpresa,
propinándole varios impactos”. El patrullero Herrera, quien llevada siete años en la institución, fue remitido al hospital Sagrado Corazón, pero sus heridas fueron letales y falleció antes de ser atendido.
Explotó una moto
Una motobomba en cercanías
al comando de la Policía de Guadalupe, acabó con la vida del subintendente Hernando David Cortés, de 36 años, y dejó lesionado al patrullero Jovanny de Jesús Buriticá Loaiza, de 28, cuando se encontraban haciendo operativos de Tránsito en este municipio del Norte antioqueño.
Sobre el ataque, registrado a las 9:30 de la noche del pasado viernes, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Gustavo Chavarro, explicó que “las unidades realizaron el pare a una motocicleta y al solicitarle los documentos al conductor este manifestó no tenerlos y pidió dejarlo ir a buscarlos.
Cuando este salió, minutos después detonó la motocicleta, al parecer con un teléfono celular”. Las autoridades departamentales atribuyen este ataque, en el que una mujer civil también resultó lesionada, a integrantes del frente 36 de las Farc.
El uniformado herido fue trasladado en helicóptero hacia un centro asistencial de Medellín, al igual que la civil lesionada. Ambos están fuera de peligro.
Ataque sicarial
Cuando aún no pasaba el dolor por lo ocurrido con el subintendente Cortés, en la noche del sábado sujetos en motocicleta dispararon contra el patrullero Freddy Alonso Puerta Olaya, de 37 años, dejándolo gravemente herido.
“El patrullero se encontraba haciendo labores de control y en ese momento llegaron sujetos en dos motocicletas, quienes le dispararon al patrullero y luego huyeron del sitio sin lograr ser capturados”, indicó el alto oficial.
Este agente, que llevaba 12 años al servicio de la Policía y actualmente se desempeñaba en la seccional de Tránsito y Transporte, fue remitido al hospital San Carlos, de Cañasgordas, donde falleció antes de ser atendido.
0 Comentarios
Alguna Duda, opinión, inquietud, Realiza un comentario !