Olla de vicio gigante en el centro de Medellín fue destruida.

Como degradante y más que insalubre, fue descrita la condición de 110 habitantes de calle y consumidores de drogas que fueron sorprendidos en el interior de una de las llamadas ‘casas de vicio’, desmantelada en la noche del jueves en Estación Villa, en el centro de Medellín.

centro de medellínSegún el coronel Erick Rivas, subcomandante de la Policía Metropolitana, para elaborar la investigación y poder intervenir el sitio, fue necesario infiltrar a dos agentes encubiertos, que personificados como habitantes de calle, pudieron descubrir cómo funcionaba esta casa hace más de un mes en la misma zona. Para la intervención también fue necesaria la utilización de maquinaria pesada, para derribar una puerta reforzada que protegía el interior de la ‘casa’ y varios muros, igualmente reforzados. .El informe de las autoridades indica que hace apenas dos meses, a menos de dos cuadras funcionaba otra de estas ‘casas de vicio’ que fue igualmente intervenida y sellada. Todo
parece indicar que son los mismos habituales de esta ‘olla’ cerrada quienes se apoderaron de la otra, donde funcionaba una chatarrería.

En la acción, realizada en la calle 56 con carrera 53, participaron más de 100 uniformados que hacen parte del plan de intervención del centro. De acuerdo con las investigaciones, en esta ‘cueva’ se podían atender entre 150 y 200 consumidores de drogas, a los que en el mismo sitio se les vendía una variedad de drogas, claro, en precarias condiciones, que incluían la ausencia de servicios sanitarios. “La droga la venden en el interior. Personas dedicadas al reciclaje, lo que lograban obtener lo consumían allá. Trabajadores, taxistas, un cirujano.

Es que se perjudica hasta la familia”, advirtió el coronel Rivas. En el sitio fue capturado el ‘administrador’ de la ‘olla’, a quien le hallaron 683 dosis de bazuco. Todos los habitantes de calle que fueron encontrados en este lugar fueron trasladados por más de 50 funcionarios de la Alcaldía, Derechos Humanos y las autoridades a Centro Día para su atención preventiva. Sin embargo, para hoy es posible que de nuevo estén en las calles. “Se prosigue con la intervención del centro, tenemos unas tareas específicas. Allí se realizó una intervención bien especial. Fue una labor debidamente acompañada por los organismos de la administración”, dijo el secretario de Seguridad de Medellín Sergio Vargas Colmenares.



Publicar un comentario

0 Comentarios