Mueren 4 policías por plan pistola en 4 días.

Una ofensiva por parte del Clan Úsuga y del frente 36 de las Farc atribuyen las autoridades los ataques en contra de la Policía que desde el pasado viernes han dejado a cuatro uniformados muertos y otros tres lesionados en ataques registrados en Guadalupe, Peque, Cañasgordas, Briceño y Cáceres.

El ataque más reciente se registró a las 11:28 de la mañana de ayer en la vereda El Tigre, de Cáceres, cuando dos patrulleros se movilizaban en una motocicleta y hombres dotados con armas cortas les dispararon.

 En el sitio del ataque falleció el patrullero Carlos Andrés Contreras Pérez, nacido hace 25 años en Corozal, Sucre, quien llevaba tres años al servicio de la institución. Su compañero, el patrullero José Luis Rodríguez Ordóñez, de 25 años, resultó herido y fue llevado de urgencia a un centro asistencial de Caucasia, donde se recupera.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, indicó que esto se debe a un terrorismo de oportunidad por parte de grupos de las Farc y una retaliación por parte de las bandas criminales por nuestras recientes acciones contra el crimen. Para esclarecer estos hechos, La autoridades ofrecieron un recompensa de 50 millones de pesos para quien aporte información para dar con la captura de los responsables. , aseguró el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño.

Añadió el funcionario que se tomarán medidas dentro de los municipios afectados por estos ataques. “Se están evaluando restricciones a la movilidad y al cierre de establecimientos públicos de la mano con los alcaldes”, comentó Londoño. En una motocicleta se movilizaban los dos patrulleros de la Policía que fueron atacados en la vereda El Tigre, de Cáceres, por hombres que llevaban armas cortas.


Publicar un comentario

0 Comentarios