Gustavo Cerati nos deja su legado

El temblor no pasó y Cerati jamÔs despertó. El 15 de mayo de 2010, el cantautor argentino Gustavo Cerati tuvo un accidente cerebrovascular que lo arrebató de su música y los escenarios, pero que no logró quitar su presencia de nuestras mentes. Cuatro largos años pasaron y el artista nunca abrió sus ojos. Su fallecimiento fue informado ayer en la mañana... no podríamos decir que esperado, pero el duelo, de alguna manera, sí se vivió.

La voz

gustavo cerati en colombiaEl camino de ‘Soda Stereo’, agrupación que Cerati lideró desde 1982, estuvo marcado por la voz de este artista. Elegancia, cuerpo, fuerza, contundencia y magia fueron los ingredientes que moldearon los sonidos del inolvidable Cerati. ¿CuĆ”l es el legado que el argentino nos deja? Es mĆ”s que un compendio de Ć”lbumes y sencillos. Su verdadero legado estĆ” en la intención, Ćŗnica y exquisita. tantos Ć©xitos que nos hacen recordar a Cerati como uno de los mayores exponentes del rock en espaƱol,
estando nariz a nariz con Fito PĆ”ez, Charly GarcĆ­a, Luis Alberto Spinetta y Litto Nebbia; argentinos, genios de este gĆ©nero musical, inspirado en las musas del rock’n roll britĆ”nico.

En la guitarra

Durante generaciones se ha hablado de la guitarra de Jimi Hendrix, Brian May o Slash. A la lista se debe incluir a Gustavo Cerati, cuyo instrumento musical se convirtió en su otra extremidad. Ya lo dicen los expertos, el toque que Gustavo le daba a su guitarra dejaba una historia en cada canción, en cada escenario. Una de esas plazas fue MedellĆ­n, donde entregó el alma en 2010, 4 dĆ­as antes de caer en coma profundo. Desde que el artista tomó las riendas de ‘Soda Stereo’ su guitarra avizoraba una poesĆ­a, cargada de interpretaciones y rebeldĆ­as. 32 aƱos hace que el grupo argentino ‘Soda Stereo’ se lanzó al mercado.

No mĆ”s lugares comunes para alguien que ya no estĆ” desde hace 4 aƱos, pero sĆ­ que haya mĆ”s una ‘Fuerza natural’ (nombre de su Ćŗltimo disco en solitario) para preservar una mĆŗsica invaluable, creada por un genio. Claro que hay que dar las “gracias totales” para el ser humano que nos hizo vibrar, pero tambiĆ©n hay que cumplir su voluntad... sin imitaciones, solo mĆ©todos. Larga vida a Gustavo Cerati.


Publicar un comentario

0 Comentarios