Extorsionistas en Robledo exigían 350 millones a Médico

Para que a su víctima le quedara más fácil pagar el monto millonario de la extorsión, los delincuentes le ofrecieron un ‘cómodo’ sistema de pagos en cuotas de 5 y 10 millones de pesos. Así logró determinarlo la investigación que el Gaula culminó con la captura de cuatro integrantes de la banda de ‘Los Monines’.

Desde hace varias semanas, un prestigioso cirujano y legista de la ciudad comenzó a recibir las llamadas amenazantes en las que le exigían el pago de 350 millones de pesos, so pena, de atentar contra su vida o la de su familia. Por fortuna, la pronta denuncia al Gaula de Antioquia desató una efectiva investigación que en cuestión de días logró identificar a los miembros del grupo delincuencial.
barrio robledo
La víctima les advirtió a los delincuentes no tener el elevado monto que le pedían. Sin embargo, según el informe del Gaula, los extorsionistas le ‘sugirieron’ vender algunos bienes e hipotecar una finca para que les pagara por cuotas. “Las presiones contra el galeno continuaron a través de correos electrónicos, llamadas al celular y mediante contacto directo”, señala el informe de la Policía”.

El médico, siguiendo las instrucciones del Gaula, negoció un primer pago por 5 millones de pesos, que debía realizarse por medio de un sobre sellado en el barrio San Germán. Sin embargo, en ese momento los agentes desplegaron un operativo milimétricamente planeado en el que fueron capturados una mujer, conocida con el alias de ‘La Nena’ y tres hombres de edades entre 19 y 32 años, que responden a los alias de ‘Mayinbú’, ‘Liendra’ y ‘El Gato’.

El fenómeno de las extorciones en Medellín es un flagelo que cada día se extiende a los diferentes sectores del valle de aburra. En la mayoría de los barrios de las comunas de Medellín lo habitantes están expuestos al cobro de las vacunas por supuestos servicios de vigilancias prestados por estos grupos armados.


Publicar un comentario

0 Comentarios