Desmantelada peligrosa banda de fleteros en Bogotá

El sonido de los billetes que pasaban por una máquina contadora en el banco era lo único que necesitaba Hereclio Neira Guido (63 años), alias ‘El viejo’, para saber cuánto dinero retiraban sus víctimas. Después de eso, con un mensaje de texto o una breve llamada avisaba a sus ‘compinches’ para que alistaran sus armas, motocicletas y vehículos para seguirles la pista a los incautos, que eran abordados cuadras más adelante. Allí los intimidaban con sus revólveres y se llevaban el dinero que minutos antes había sacado de la entidad bancaria.
banda de fleteros en bogotá
Tras una larga investigación, el juego de los integrantes de ‘Los Camaradas’ se les acabó gracias a la
astucia de los agentes de la Policía de Sijín, que los interceptaron y capturaron. El teniente coronel Hermes Javier Barrera Blanco, jefe de la Sijín Bogotá y uno de los investigadores del caso, habló de cómo fueron capturados estos sujetos.

¿Cómo delinquía esta organización?

El señor de 63 años, quien es el jefe de la banda criminal, ingresaba a los bancos. Debido a su avanzada edad, nadie sospechaba de él. El sujeto se comunicaba con sus cómplices y ellos procedían a robar.

¿En dónde delinquían?

En todos los bancos de la capital. No tenían una zona específica, simplemente iban por todas las entidades bancarias.

¿Cuánto tiempo llevaban hurtando con esta modalidad?

Toda la vida llevaban haciéndolo. Los capturados tenían antecedentes por hurto, homicidio, estafa y porte ilegal de armas, entre otros delitos.

 ¿Cuántos robos se les puede atribuir?

En total, hasta el momento, tenemos registrados 40 casos, aproximadamente.

¿Cómo se da la captura?

Los sujetos fueron capturados el viernes cuando pretendían hurtar a una persona. Duramos en esta investigación seis meses. Con entrevistas, retratos hablados, videos, fotografías de los bancos y personas recurrentes en las entidades bancarias pudimos dar con la captura de estos sujetos.

¿Y las víctimas?

Ahora lo que necesitamos es que empiecen a denunciar y que las demás personas pidan el servicio de seguridad de la Policía cuando retiren una cantidad de dinero grande. Hereclio Neira es el jefe de la estructura criminal. El hombre cumplió una condena de 25 años por homicidio.


Publicar un comentario

0 Comentarios