Bótox: Usos y Beneficios explicados por un Cirujano plastico.

Todos los seres humanos queremos regresar el ‘paso’ del tiempo en nuestro rostro, para ‘borrar’ unos cuantos años. Especialmente las mujeres, desean mantener un aspecto lozano y joven, lo que ha llevado a que la aplicación de la Toxina Botulínica Tipo A, mejor conocida como el “Bótox,” sea un tratamiento con mucho éxito en el mundo. Sin embargo, aún existen ‘miedos’ alrededor de este tratamiento, así como efectos y ‘bondades’ desconocidas. el Doctor y Cirujano Plástico, Mauricio Herrera, para disipar esas dudas.

Aplicación sin incapacidad.

La aplicación de bótox para el rostro no perjudica la actividad diaria. Es un tratamiento simple, rápido, práctico, sin postoperatorio, seguro y sin riesgos, cuyos resultados se ven enseguida “uno puede volver a sus tareas habituales de inmediato”. Actualmente existen anestésicos tópicos en crema en este procedimiento, para que sea tolerado por todas las personas casi sin dolor.

¿Se pierde la expresión natural del rostro?

Totalmente falso. El bótox actúa relajando el músculo en el que se aplica, reduciendo las líneas de expresión. Si se aplica en los lugares correctos y la dosis correcta refresca el rostro, lo hace lucir saludable, descansado.

Efectos del bótox.

El bótox como tal no deja efectos en la piel, pero en la aplicación se pueden presentar morados, si se lesiona una pequeña vena o algo que provoque sangrado por debajo de la piel. Sin embargo, esto se resuelve sin tener complicaciones. La toxina, no produce ningún tipo de mancha o lesión en la piel. Este producto biológico, no se irá a otro lado ni afectar otro órgano, por las características bioquímicas de la toxina.

arrugas ¿Hay otras formas de aplicación?

No hay otra forma de aplicación, sólo inyectable. Hay cremas con sustancias que producen relajación muscular que ayudan a que el bótox dure en el paciente.

¿Sirve para todas las arrugas del cuerpo?

En general este procedimiento tiene un máximo efecto en arrugas dinámicas, es decir, las que salen por movimiento del musculo, como las líneas de expresión de la cara. En el resto del cuerpo se aplica
con otros fines, como sudoración de las manos, de las axilas, los pies y otra cantidad de indicaciones para lo cual sirve la toxina.

Edad recomendada para iniciar el tratamiento.

No hay edad recomendada para empezar el tratamiento, pueden ser personas jóvenes o mayores. Pero cada paciente debe ser evaluado según sus características. El bótox se puede aplicar durante toda la vida y en general, a partir de los 30 años, cuando comienzan a aparecer las arrugas de expresión.

¿Cada cuánto hay que aplicárselo?

El efecto del bótox dura un tiempo estimado de 4 a 6 meses. Lo recomendable es aplicarlo cada seis meses. Recomendaciones médicas. El paciente debe cuidarse, aplicándose protector solar en los días siguientes al tratamiento, para no tener efectos colaterales. También es importante pedir al médico que nos muestre el producto que se aplica para asegurarnos que sea un producto de calidad. También se debe preguntar cuántas unidades se aplican. Si son menos unidades de las necesarias, los efectos serán menores y menos duraderos.

Perfil del experto

Doctor Mauricio Herrera Medico: Se Graduó de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, es especialista en cirugía plástica del programa integrado de los Hospitales de San José, Hospital Militar Central y Hospital Infantil Lorencita Villegas de Santos.

Publicar un comentario

0 Comentarios