Taxista fue Asesinado en Itagüí

Primero se escuchó un disparo y luego el golpe que produjo el choque de un taxi contra un carro. Eso llamó la atención de los habitantes del barrio Bariloche, de Itagüí, en la mañana de ayer. Luego, cuando salieron de sus casas, se encontraron que el conductor del vehículo de servicio público estaba recostado sobre su cabrilla.

Al acercarse, encontraron que el taxista no tenía signos vitales y estaba bañado de sangre, como consecuencia del impacto que recibió en uno de sus oídos, según testigos, por un hombre que se bajó del taxi y que vestía camiseta de color blanco. El crimen, en el que falleció José Mauricio Uribe Jiménez, de 49 años, se registró a las 11:20 de la mañana, casi tres horas después de que el conductor salió a trabajar, en la carrera 62 con la calle 24 en este barrio que limita a Itagüí con el corregimiento medellinense de San Antonio de Prado.

“Él se despertó a eso de las 8:00 a.m. y luego de bañarse se tomó una aguapanela y salió acosado porque
tenía que ir al acopio de El Salvador a trabajar”, comentó la compañera sentimental de este
hombre, quien se desempeñaba como taxista hace más de 20 años.

Las circunstancias del crimen aún son un misterio, aunque se cree que el crimen podría estar relacionado con un intento de hurto o con unos préstamos de dinero que él hacía. “No tenía problemas con nadie, porque era muy buena gente, muy charlatán. Lo único es que a veces prestaba plata”, indicó la esposa de Mauricio, con quien tenía dos hijas de 12 y 16 años.

La responsabilidad y el carisma del que hablaba su esposa, también la resaltó el propietario del taxi en el que José fue baleado. “Trabajé con él tres años y nunca se atrasó con una liquidación y era siempre muy responsable con el carro. Tampoco me habló nunca de alguna intimidación”, resaltó el dueño del vehículo. Tras propinarle el impacto a este taxista, el agresor huyó por un barranco ubicado a pocos metros de la zona del crimen. Los daños del vehículo particular colisionado tras el crimen fueron asumidos por el propietario del taxi.


Publicar un comentario

0 Comentarios