Seguridad en Línea hace un positivo balance de su servicio.

Debido al gran recibimiento de los servicios prestados por seguridad en línea por parte de los ciudadanos, un sistema idea por la alcaldía y puesto en marcha con el apoyo tecnológico de la compañía ESU. La alcandía adentra estudios para de factibilidad en asocio con la fiscalía para aumentar un número de delitos denunciable por parte de los ciudadanos a través de la plataforma. Actualmente se reciben la página solo recibe denuncias relacionadas con caos de inasistencia alimentaria, hurtos y violencia. Así lo público la alcandía tras un balance d los 7 meses desde que fue puesta en marcha oficialmente la plataforma.

Según las cifras presentadas por la alcandía hasta el momento la página se ha hecho 6280, de ese número cerca de 3800 son anónimas. Los delitos con mayor denuncia son las extorciones, lugares de robo y expendio de alucinógenos. Los resultados presentados por la plataforma en cifras son muy favorables. Se han conseguido unir la denuncia ciudadana a la red. Las autoridades tiene un mayor campo de acción para actuar con los reportes ciudadanos. La aplicación también ha permitido elaborar un mapa de la delincuencia
seguridad en linea
de Medellín. Así para denunciar los delitos de menor gravedad los ciudadanos no tiene que desplazarse hasta el Bunker de la fiscalía en el barrio caribe y hacer filas de varias horas.

Aunque el servicio prestado por seguridad en línea es el de recibir las denuncias de los ciudadanos es importante aclarar que funcionan para delitos de menor gravedad, en delitos graves siempre la mejor y que requieren de una atención más inmediata siempre se deberá llamar a las línea de atención 123.

Varios investigadores y personas han manifestado dudas ante la eficacia de la justicia con las denuncias recibidas por la aplicación. Entre ellos para Max Vargas se refirió a acerca del tratamiento que se le dan a cada una de las denuncias por más pequeña que sea. Enfatizó en que las autoridades investiguen a fondo y que no sea simplemente una agrupación de estadísticas para la alcaldía.

Quienes quieran hacer una denuncia por medio de seguridad en línea debe ingresar a la página web o a la aplicación que se encuentra disponible para diferentes sistema operativos móviles como Android, ios y BlackBerry. Luego dentro de la aplicación podrá optar entre hacer una denuncia anónima o con nombre de usuario que le permitirá hacer un mejor seguimiento a la misma. Dependiendo de la naturaleza del delito y de su gravedad la denuncia será asignada una un investigador judicial o fiscal como en el caso de demandas por inasistencia alimentaria.


Publicar un comentario

0 Comentarios