Se construirán tres nuevas rutas de ciclovía en Medellín.

Con el ánimo de continuar expandiendo la red de vías de para bicicleta de la ciudad de Medellín, y de aumentar la integración de las misma con rutas de transporte público de la ciudad, la alcaldía viene haciendo análisis de diferente estudios presentados por diferente firma que mostraron un interés en ser parte de la construcción de estas ciclo rutas.

En tres los planes esta construir tres ciclo rutas distribuidas en la avenida San juan la calle 30 y el sector de palase. La avenida son juan uniría los tramos de la ciclo vías de la carrera 65 con el centro de la ciudad. La clico vía a través de le sector de palase sería la encargada de unir las ciclo rutas de la avenida del rio, el centro, así como dar aseso ala ciclo ruta de la 65. Mientras que la clico vía de la avenida 33 llegaría hasta el metro plus y uniría a la clico vía de la 65.

ciclovias de medellínEl proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 4300 millones de pesos para su ejecución, se espera hacer una licitación pública. De concretarse el proyecto extendería en más de 5 kilómetros las vías de ciclo
rutas, actualmente Medellín cuenta con una malla vial de 32 kilómetros distribuidos a lo largo de la ciudad. Se espera que al a comienzos de octubre se llevan a cabo la licitaciones y adjudicación el proyecto, de esta manera se espera que la obras comiencen antes de finalizar el año en curso.

Una de las metas de la administración local a ha sido crecer la malla de vías para las bicicletas. La meta para finalizar el año fue de 14 kilómetros de los cuales ya se han adjudicado la mayoría de los proyectos. En la feria de flores que se viví este año en la ciudad se llevó a cabo dentro de la programación oficio de la feria el paseo en bicicleta por la ciudad que congrego a más de 3200 ciclistas que disfrutaron de los más de 15 kilómetros que tuvo el recorrido por la ciudad. Con la gran afluencia de público se demostró que la ciudad tiene un gran interés por este tipo de trasporte.

Medellín ha avanzado en los temas de movilidad referentes a la bicicleta como método de trasporte. Hoy con solo la cédula es posible conseguir prestada una bicicleta pública (Azules) y disfrutar de recorrido por las clico vías de Medellín.


Publicar un comentario

0 Comentarios