Robos por fleteo van en 400 millones de pesos.

Una pareja de adultos mayores ingresĆ³ a una entidad bancaria del parque de Envigado, retirĆ³ $1’650.000 producto de una pensiĆ³n y segundos despuĆ©s de salir a la vĆ­a pĆŗblica, fueron abordados por dos hombres que se movilizaban en una moto Yamaha BWS.

Con revĆ³lver en mano amenazaron a los ancianos y los obligaron a entregar el dinero. El incidente fue visto por una patrulla de PolicĆ­a. Los fleteros se vieron atrapados y huyeron, pero a unas 8 cuadras, en la calle 43Bsur con carrera 42, fueron alcanzados por los uniformados, que los capturaron, les incautaron un revĆ³lver calibre 38 con 6 cartuchos sin percutir y los billetes que habĆ­an robado. Ese fue uno de los Ćŗltimos casos de fleteo que frustrĆ³ la PolicĆ­a en el Valle de AburrĆ”, donde este delito se ha vuelto muy recurrente, aunque, a juzgar por las cifras oficiales, poco denunciado. Uno cada 2.5 dĆ­as

fleteo en envigadoEn MedellĆ­n, por ejemplo, entre enero y el 27 de agosto de este aƱo se han conocido por las autoridades 92 casos de fleteo, segĆŗn estadĆ­sticas del Sistema de InformaciĆ³n para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) de la AlcaldĆ­a, lo que refleja que cada 2.5 dĆ­as se lleva a cabo un hurto mediante esa modalidad. En esos casos fueron hurtados un total de 399’513.000 pesos y se produjeron cinco capturas, una en la comuna 4 (Aranjuez), otra en la 10 (La Candelaria) y las restantes en la 12 (La AmĆ©rica).

Sin embargo, el general JosĆ© Ɓngel Mendoza, comandante de la PolicĆ­a Metropolitana, asegura que la cifra no corresponde a la realidad porque el nĆŗmero de detenidos es mayor. “Hemos presentado un sinnĆŗmero de casos y le puedo mencionar que solo en el Ćŗltimo mes, en solo El Poblado, van mĆ”s de 10 casos”, explica el oficial.

El 15 de agosto, en la Avenida El Poblado con calle 25, fue detenido un hombre que participĆ³ en un intento de fleteo frustrado por las vĆ­ctimas, en el que muriĆ³ uno de los delincuentes y uno de los hombres que pretendĆ­an asaltar.

SegĆŗn el Sisc, el mayor nĆŗmero de casos de fleteo se ha presentado en La CandelarĆ­a, con 37; seguido por la comuna Laureles-Estadio, con 15, y BelĆ©n, con 12. Para esa dependencia, en El Poblado este aƱo solo van 2 episodios.


Publicar un comentario

0 Comentarios