Que ha pasado con Catalana Sandino de María llena eres de gracia

Una historia para muchos trillada en el cine nacional y más aún en la televisión (las mulas del narcotráfico), llevó hace diez años a que en el mundo se hablara del cine colombiano, en especial de Catalina Sandino, hasta entonces una actriz desconocida para casi todos.

Con la cinta María llena eres de gracia la artista bogotana logró que su nombre fuera nominado para los premios Oscar 2005, en la categoría mejor actriz, luego haber sido ganadora, en la misma postulación, en el festival de cine de Berlín y en Independent Spirit Awards.

maría llena eres de graciaSe pensó que ese era el comienzo de una carrera frenética y ascendente de Sandino en el mercado de Hollywood, pero no resultó así. Si bien, Catalina se ha mantenido vigente y ha estado presente en grandes producciones (The Twilight Saga: Eclipse), su camino ha estado más ligado a producciones independientes y al cine latinoamericano, que a los grandes títulos de taquilla.

Paris, je t’aime, El Amor en los Tiempos del Cólera y Ché, el argentino son algunas de las producciones en las que ha dejado su sello. Está pendiente del estreno de cuatro largometrajes en los que estuvo actuando, mientras que está en el rodaje de A Most Violent Year.

Su camino, pese a ser muy distinto al tomado, por ejemplo por Sofía Vegara, sin el protagonismo en portadas de revistas y alfombras roja, tal y como sucede con la barrnaquillera, Catalina se ha sabido ganar un espacio y un nombre en la industria del cine mundial.

María llena de gracias es una película lanzada en enero del 2004 con una producción colombiana y estadounidense. En tema central de la película es el entorno vivido por las personas que se prestan para llevar drogas hacia otros lugares del mundo, frecuentemente conocidas como “mulas”. Esta fue la primera película colombiana nominada al oscar en la categoría de mejor actriz en el 2005. Hace 10 años fue el estreno de la cinta maría llena eres de gracia, que llevó a catalina sandino a los oscar.

Publicar un comentario

0 Comentarios