Mitos y Verdades de tener Mascotas

Tener animales en el hogar tiene sus ‘pros’ y ‘contras’. Si bien es cierto que los perros son los mejores amigos del hombre y que los gatos con sus mimos se ganan un lugar en el corazĆ³n de los humanos, existen muchos mitos alrededor de lo perjudicial que podrĆ­a llegar a ser convivir con las mascotas.

Si usted es de los que comparte su cama con su mascota debe tener mucho cuidado, pues un nuevo estudio revelĆ³ que los perros y gatos pueden transmitir enfermedades a sus dueƱos, desde leves hasta potencialmente peligrosas. Por otro lado, los humanos tambiĆ©n pueden ser agentes infecciosos para los caninos y felinos.
dormir con perros
El estudio de salud pĆŗblica de Emerging Infectious Diseases precisa que las mascotas saludables tienen
parƔsitos, bacterias o virus que causan enfermedades que pueden ser de baja peligrosidad, en cambio, hay otras que podrƭan convertirse en armas mortales para los humanos.

En un estudio realizado por un reconocido mĆ©dico veterinario de estados unidos se llegĆ³ a la conclusiĆ³n sobre que los humanos estĆ”n expuestos a un nĆŗmero superior a las 240 enfermedades provenientes de los diferentes animales domĆ©sticos como los gatos, perros, aves, entre otros.

El experto

En vista de esta problemƔtica, el veterinario Gustavo Morales, experto en el tema.

¿El pelo de las mascotas es peligroso para las mujeres embarazadas o niƱos?

“El pelo como tal no produce ningĆŗn daƱo, solamente en las personas que sufren de rinitis o alergias, ya que ellos se le caen mucho pelo”.

¿CuĆ”l es el peligro de tener mascotas en casa?

“EspecĆ­ficamente si hablamos del gato, ya que Ć©l es el mayor portador de la bacteria de toxoplasmosis y a las mujeres embarazadas les puede generar grandes complicaciones, por ejemplo que el niƱo salga con deficiencias en el sistema nerviosos o puede ser causante del aborto”.

¿Por quĆ© medio expulsa la enfermedad?

“Por la orina y las hez fecal, por esta razĆ³n si las mujeres embarazadas tienen contacto con ellas es muy probable que se infecten”.

¿QuĆ© cuidados se deben tener con los gatos?

“Lo mĆ”s importante, si tenemos mascotas en nuestra casa, es purgarlos cada 3 meses y mantenerlos muy aseados”.

Es importante recordar el indispensable que se convierte vacunar nuestras mascotas con las respectivas vacunas que se encuentran disponibles hoy. En la mayorĆ­a de ciudades re realizan jornadas de vacunaciĆ³n de manera gratuita. Por Ćŗltimo el facto de la higiene y la constante limpieza de los espacios que frecuenta nuestra mascota no se debe dejar pasar por alto.


Publicar un comentario

0 Comentarios