Los Tipos de Quemaduras y Primeros Auxilios para tratarlas.

Tan sencillo como calentar una sopa sin tener cuidado, salir a la playa olvidando el bronceador, o simplemente un descuido que permita el contacto de nuestra piel con un agente quĆ­mico, son factores que nos hacen sentir aquella ‘ardiente lesiĆ³n’ a la que llamamos quemadura.

AsĆ­ se clasifican ¿QuĆ© tan dolorosa resulta una quemadura?

Depende de su localizaciĆ³n en el cuerpo y la profundidad a la que llegue en la piel. Para ser mĆ”s precisos, el mĆ©dico cirujano David Ricardo Delgado Anaya explica que existen las de primer grado,  “Por ejemplo, las causadas por exponernos mucho tiempo al sol”, precisĆ³.

 MĆ”s profunda aĆŗn son las de segundo grado,

Las de tercer grado  Delgado Anaya indica que “lo primero que se debe realizar es controlar el agente que estĆ” produciendo la quemadura, con un trapo o un extintor y no tratar de apagarlo con otro elemento”.

¿CĆ³mo actuar ante una?

“Ante las ocasionadas por fuego, hidrocarburos u otro agente, lo mĆ”s recomendable es utilizar abundante agua potable y quitar toda la contaminaciĆ³n que pueda tener la lesiĆ³n y de inmediato ir al centro mĆ©dico mĆ”s cercano”.

¿Las de primer y segundo grado se pueden tratar en casa?

Si son quemaduras causadas por exposiciĆ³n al sol se pueden tratar con cremas hidratantes y van a sanar solas en aproximadamente una semana. “Cuando la lesiĆ³n persiste mĆ”s allĆ” de la semana o diez dĆ­as es mejor visitar el mĆ©dico”, indicĆ³ el doctor.

tipos de quemadurasEl aloe es muy efectivo para quemaduras de primer y segundo grado, de hecho gracias a sus propiedades antibioticas y antibacterianas previene las infecciones, mientras que la isobarbaloĆ­na y los Ć”cidos cinĆ”mico y salicĆ­lico ejercen una eficaz acciĆ³n analgĆ©sica.

Prevenciones

*instalar alarmas de humo en el hogar.
*EnseƱar a los niƱos las medidas de seguridad adecuadas en caso de incendio.

*lmpedirquelos pequeƱos trepen a la estufa
*Voltear los mangos de las ollas hacia la parte posterior de la estufa.
*Retirar las conexiones elƩctricas de los pisos.



Publicar un comentario

0 Comentarios