Los Tipos de Lesiones Musculares y Como Evitarlas.

Practicar una rutina de ejercicios, ya sea para quemar calorƭas, tonificar o simplemente obtener algo de energƭa, debe realizarse con mesura, pues asƭ, evitarƔ daƱos musculares. Lo ideal es iniciar con algo de calentamiento, como estiramientos de brazos y piernas, mover las articulaciones, (hombros, caderas, rodillas), deslizamientos de rodilla a pecho, saltos pequeƱos y desplazamientos cortos. Lo recomendable es que el calentamiento dure de 15 a 20 minutos y nunca debe ser inferior a 10. Para tener una buena actividad deportiva, en +alivio hicimos un listado de las lesiones musculares mƔs comunes y le damos algunas recomendaciones para evitar estas molestias.

El experto recomiendan: El error mĆ”s comĆŗn de las personas que inician una actividad fĆ­sica es empezarla sin consultar con un mĆ©dico, si estĆ” en condiciones de hacerla. Siempre es importante tener la asesorĆ­a de un profesional de salud o entrenamiento, ya sea en la casa o en el gimnasio; hay ejercicios que no son para todas las personas.

Desgarre

Es la ruptura de las fibras musculares por una exigencia a la elasticidad del cuerpo. Son lesiones que pueden ser leves, moderadas o severas. La presencia de moretones es comĆŗn y se puede ‘palpar’ una abertura en el mĆŗsculo lesionado. El dolor es constante, intenso, Se siente “que se abre”. El desgarre completo grado tres amerita cirugĆ­a, ya que se compromete una gran parte del mĆŗsculo. RecomendaciĆ³n: la rehabilitaciĆ³n tarda entre 2 y 12 semanas de acuerdo a la magnitud de la lesiĆ³n. Usted deberĆ” descansar por este periodo.

Contractura

Sucede cuando el mĆŗsculo se contrae. Se puede presentar a lo largo de una carrera, (luego de un arranque sĆŗbito) o por un golpe (por ejemplo una patada directa en el mĆŗsculo). Se siente como una “bola” y puede mantenerse por varios dĆ­as. Afecta principalmente el muslo y la pantorrilla. Si sucede, mantenga elevada la extremidad.

Fatiga muscular

Cuando corremos, despuĆ©s de cierto tiempo de inactividad, o nos esforzamos mĆ”s de lo habitual, aparece un dolor que no se presenta durante la actividad deportiva. Ocurre 24 o 72 horas mĆ”s tarde. Esto puede afectar un mĆŗsculo o todo un grupo muscular. Si sucede, lo ideal es aplicar hielo durante 20 minutos cada 2 horas. AsĆ­ limita la inflamaciĆ³n y a reduce el dolor.

LesiĆ³n muscular tipos.  Los calambres

Son contracciones musculares involuntarias, intensas y dolorosas. Aparecen por hacer un sobre esfuerzo y por no tener el cuerpo hidratado. Este tipo de molestias se ve en los partidos de fĆŗtbol, cuando los jugadores se van a tiempo extra. El lugar mĆ”s frecuente es la pantorrilla. RecomendaciĆ³n: estire el mĆŗsculo de manera contraria a su funciĆ³n. Por ejemplo, con la pantorrilla, considerando que su funciĆ³n es la de flexiĆ³n plantar (posiciĆ³n de punta), hay que colocar el pie en flexiĆ³n dorsal forzada (para atrĆ”s) con la rodilla extendida.

DistensiĆ³n

Son los famosos ‘jalonazos’ o ‘tirones’, debido a un sobre estiramiento del mĆŗsculo, pero sin llegar a un daƱo (ruptura), cercano a la uniĆ³n entre este y el tendĆ³n. Esta molestia se presenta despuĆ©s de correr rĆ”pidamente y se siente un dolor sĆŗbito en el mĆŗsculo. RecomendaciĆ³n: se aconseja vendar la zona del cuerpo que se encuentra mal. De esta manera evita la inflamaciĆ³n y restringe el movimiento muscular.

Tome una ducha frĆ­a.

De acuerdo con el portal de internet Life by Daily Burn, tomar una ducha de agua frĆ­a luego de realizar
alguna actividad fƭsica, le ayudarƔ a aliviar los diferentes dolores musculares. AdemƔs le ayudara a aumentar su estado anƭmico despuƩs del ejercicio.


Publicar un comentario

0 Comentarios