La Guerra de los Yihadistas en Irak.

Una de las principales arremetidas de la guerra entre el Islam y el mundo cristiano es la que se presenta en el norte de Irak. La confrontaciĆ³n en esta zona del mundo ha llevado a que la organizaciĆ³n islĆ”mica armada Estado IslĆ”mico (EI) avance a sangre y fuego sin medir quiĆ©nes son las vĆ­ctimas. Una de las situaciones mĆ”s tensas de las Ćŗltimas horas se viviĆ³ cuando insurgentes del grupo militantes de EI masacraron a unas 80 personas de la tribu yazidis en el norte de Irak, segĆŗn un legislador de esa minorĆ­a Ć©tnica y dos funcionarios kurdos.

Pero, ¿quiĆ©nes son los responsables de esa masacre?

Se trata de un grupo de 15 a 25 mil combatientes, segĆŗn expertos en ese conflicto; naciĆ³ en 2006 para luchar contra la ocupaciĆ³n norteamericana en Irak y tomĆ³ fuerza, inicialmente, al apoderarse de un arsenal de fusiles perteneciente al rĆ©gimen de Bashar Al Asad, presidente sirio. Se expandieron a otros paĆ­ses y extendieron sus redes con otros miembros de Al Qaeda.

IntervenciĆ³n de occidente.


islam en irakEl mundo no ha sido ajeno a esta confrontaciĆ³n que, por basarse en creencias religiosas, toma matices santos. Francia es el paĆ­s europeo que ha liderado la bĆŗsqueda de un acuerdo europeo sobre el tema. Por su parte, Estados Unidos entregĆ³ armas a los kurdos desde el lunes Ćŗltimo.


Un gran nĆŗmero de las personas refugiadas por culpa de este conflicto son parte de la minorĆ­a religiosa conocida como yazidi. Estos se han protegido principalmente en el KurdistĆ”n iraqu, turco y en
Siria. Organismos internacionales han hecho esfuerzos para controlar las ofensivas que se presentan. AĆŗn el futuro no es alentador en esta guerra que amenaza con acabar a los creyentes yazidis.

Mujeres esclavas

Una preocupaciĆ³n mĆ”s de esta guerra es el secuestro de mujeres a las que utilizan como esclavas sexuales. En los Ćŗltimos dĆ­as se supo que en EspaƱa, en el paso fronterizo de Beni a Enzar (Melilla) dos mujeres de 14 y 19 aƱos iban a ser cedidas como esclavas sexuales para los terroristas de la Yihad.


Publicar un comentario

0 Comentarios