La Guerra de los Yihadistas en Irak.

Una de las principales arremetidas de la guerra entre el Islam y el mundo cristiano es la que se presenta en el norte de Irak. La confrontación en esta zona del mundo ha llevado a que la organización islÔmica armada Estado IslÔmico (EI) avance a sangre y fuego sin medir quiénes son las víctimas. Una de las situaciones mÔs tensas de las últimas horas se vivió cuando insurgentes del grupo militantes de EI masacraron a unas 80 personas de la tribu yazidis en el norte de Irak, según un legislador de esa minoría étnica y dos funcionarios kurdos.

Pero, ¿quiĆ©nes son los responsables de esa masacre?

Se trata de un grupo de 15 a 25 mil combatientes, según expertos en ese conflicto; nació en 2006 para luchar contra la ocupación norteamericana en Irak y tomó fuerza, inicialmente, al apoderarse de un arsenal de fusiles perteneciente al régimen de Bashar Al Asad, presidente sirio. Se expandieron a otros países y extendieron sus redes con otros miembros de Al Qaeda.

Intervención de occidente.


islam en irakEl mundo no ha sido ajeno a esta confrontación que, por basarse en creencias religiosas, toma matices santos. Francia es el país europeo que ha liderado la búsqueda de un acuerdo europeo sobre el tema. Por su parte, Estados Unidos entregó armas a los kurdos desde el lunes último.


Un gran número de las personas refugiadas por culpa de este conflicto son parte de la minoría religiosa conocida como yazidi. Estos se han protegido principalmente en el KurdistÔn iraqu, turco y en
Siria. Organismos internacionales han hecho esfuerzos para controlar las ofensivas que se presentan. AĆŗn el futuro no es alentador en esta guerra que amenaza con acabar a los creyentes yazidis.

Mujeres esclavas

Una preocupación mÔs de esta guerra es el secuestro de mujeres a las que utilizan como esclavas sexuales. En los últimos días se supo que en España, en el paso fronterizo de Beni a Enzar (Melilla) dos mujeres de 14 y 19 años iban a ser cedidas como esclavas sexuales para los terroristas de la Yihad.


Publicar un comentario

0 Comentarios