Hombre recupero su mano después de tenerla cortada totalmente.

En la medianoche del sábado en el sector de Patio Bonito (localidad de Kennedy). En esta William Marín y su hermano resultaron involucrados, pero el primero corrió con mala suerte, pues de un machetazo le quitaron la mano izquierda.

Un grito ensordecedor se escuchó por el sector y los atacantes huyeron despavoridos. Mientras que los jóvenes fueron trasladados al hospital de Kennedy. William llegó en muy malas condiciones y perdió mucha sangre, mientras que su hermano llegó con unas cuantas heridas que no revistieron gravedad. William ingresó al centro médico el sábado a la 1:00 a.m. en regulares condiciones. Hicimos la estabilización y lo llevamos a sala de cirugía”, señaló el doctor Jaime Pachón, médico cirujano y especialista en cirugía plástica y microcirugía reconstructiva.

No obstante, la mano izquierda del hombre aún no llegaba al hospital. Pasados diez minutos, dos uniformados llegaron al lugar con la extremidad de William. Ellos, en su afán de devolverle la mano al joven, la recogieron sin desagrado del piso y corrieron antes de que esta se descompusiera. “Inmediatamente, metimos la mano en agua con hielo. Tenía malas condiciones y estaba llena de
pegante. Suponemos que esa mano llevaba amputada de dos a tres horas por los signos clínicos con los que llegó”, expresó el doctor.

La reconstrucción. 

cirugía plástica y microcirugíaLos médicos que atendieron el caso indicaron que la cirugía, la cual duró 12 horas, no fue fácil, ya que William, al parecer, es consumidor de sustancias psicoactivas. Por ello, la recuperación va a ser más demorada que en el caso de Fabio Carvajal, quien también sufrió amputación de su mano izquierda el pasado 5 de agosto. “Si el paciente es consumidor, esto hace que la rehabilitación sea más difícil. Además, él perdió mucha sangre y en estas condiciones la herida se infecta o podrían fallar los vasos sanguíneos”, agregó el galeno.

Al paciente, de aproximadamente 28 años, se le puso un tutor para sujetar el hueso de la mano al del brazo. Luego, ligaron las arterias y los tendones para que la sangre circulara. Finalmente, se unieron las venas y los nervios para luego proceder con los tejidos y cerrar la piel de la muñeca. “La cirugía fue exitosa y William permanecerá en cuidados intensivos hasta que lo desentubemos. Actualmente permanece sedado. La mano está reaccionando bien”, dijo el doctor.

Hasta ahora se desconoce quién es el paciente y por qué fue atacado de esta forma. Igualmente, se desconoce si vivía en la zona o tal vez sea un habitante de calle. Lo realmente importante es que el hospital de Kennedy en menos de 20 días ha tenido dos reimplantes exitosos de mano.


Publicar un comentario

0 Comentarios