¿QUÉ TRAE DE NUEVO?
La esencia de la Strada sigue vigente en el modelo 2014. El proceso de actualización tocó elementos de la carrocería, ahora con una nueva apariencia que incluye líneas elegantes, armónicas y al mismo tiempo robustas. Para hacerla más aerodinámica, la línea de cintura se dibujó más alta, por lo que el uso de la Strada no solo se limita al desempeño de una pick-up de carga, sino que también puede ser un auto familiar de fin de semana. El platón también ganó en espacio para la carga y, con ocho centímetros más de altura, incrementó su capacidad en cerca de 18%. En el caso de la versión Cabina Sencilla el aumento fue de 120 litros en volumen, mientras que la Cabina Extendida adquirió 110 litros más y la Doble Cabina 100. Sin
duda, son virtudes para destacar en este vehículo.
Otra novedad son las ópticas traseras. Fueron dispuestas en una posición más elevada, invadiendo la parte lateral, con lo que se gana en modernidad, además de contribuir con la impresión del tamaño. Se comercializarán tres versiones con diferentes acabados. La versión Working incluye un nuevo paragolpes delantero, cuya función es acentuar su robustez y funcionalidad. También encontramos detalles como la apertura eléctrica de la tapa de combustible, palanca de cambios y freno de mano en color negro con el fin de alinearse con el estilo del interior; asi mismo, el uso inteligente del espacio con portaobjetos estratégicamente ubicados. Entre tanto, la versión Adventure, el modelo tope de la gama, presenta un diseño completamente moderno en el tablero de instrumentos, mejorando la visibilidad diurna. Los rines ahora son de 15 pulgadas con llantas de uso mixto, la llave de encendido es tipo navaja con control remoto y la tapa
de la gasolina es de apertura eléctrica.
La inclusión de una tercera puerta no fue cuestión estética. En el proceso de desarrollo de la camioneta se evidenció que sería la solución técnica más adecuada para ofrecer comodidad. Por eso se eliminó la columna central y se desarrolló una manija especial ubicada en la parte interna del vano de la puerta con
doble activación, lo que facilita el funcionamiento tanto por el lado interno como por el lado externo del automóvil. Un mecanismo sencillo e ingenioso desarrollado por el departamento de ingeniería de Fiat en el Centro de Investigación y Desarrollo Giovanni Agnelli, en Betim, MG.
DESTACADO COMPORTAMIENTO
La posición de conducción es cómoda, con una postura dominante gracias a la buena altura del vehículo. Por terrenos destapados sobresale el trabajo de las suspensiones, amortiguando las irregularidades del terreno y ofreciendo total comodidad. En la versión tope, el nivel del equipo, con aire acondicionado, seguros y vidrios de accionamiento eléctrico y la conec-tividad que no puede faltar, contribuyen para que la sensación de confort sea mayor. El uso de plásticos en este segmento es común y en la cabina de la Strada podrían ser mejores. Por supuesto que no podía faltar la versión Locker, que tiene un bloqueo del diferencial delantero, algo que ayuda mucho en las maniobras en terrenos lodosos o difíciles en general
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