Envenenamiento masivo de perros en Cali.

IndignaciĆ³n y dolor es lo que sienten los dueƱos de los 16 perros y cuatro gatos que han muerto por consumir veneno mientras eran paseados en el parque del barrio Primero de Mayo. La comunidad estĆ” hoy tras las pistas para dar con el paradero del asesino de las mascotas. Luego de dos dĆ­as de haberse presentado el incidente, la comunidad dice que la PolicĆ­a no ha hecho ninguna inspecciĆ³n y que el caso parece quedarĆ” en la impunidad.

Sin embargo, los dueƱos se niegan a aceptar que las muertes no sean investigadas y quieren que el autor de la matanza sea identificado y se le imputen cargos por el drama que hoy viven al perder a sus mascotas que consideraban como hijos.

mascotasEl rumor que se escucha en el barrio es que el culpable serĆ­a un seƱor al que un bĆ³xer le mordiĆ³ a su hijo, y molesto dijo que asesinarĆ­a a los animales. La primera vĆ­ctima de la persona que sin ningĆŗn tipo de remordimiento repartiĆ³ carne con un veneneno letal por toda la zona verde fue ‘Laura’, mascota de la hija del veterinario Carlos Pantoja. La perra llegĆ³ al parque el lunes a las 5:30 a.m. para mascota habĆ­a sido envenenada. “Lo que hice fue prestarle los primeros auxilios y darle un sedante para evitar que sufriera mĆ”s, entrĆ³ en un coma inducido y esperamos, hasta que despuĆ©s de 26 horas muriĆ³”, relata con profunda tristeza este mĆ©dico veGelen Hurtado lamenta haber sacado a sus dos mascotas a pasear al parque. Ese lunes a las 5:30 p.m. su perra ‘Violeta’ corrĆ­a y de pronto ingiriĆ³ un pedazo de carne, de inmediato su dueƱa se la sacĆ³.
dar un paseo, despuĆ©s regresĆ³ hasta la veterinaria ubicada a dos cuadras del parque y en menos de dos horas ‘Laura’ ya se retorcĆ­a del dolor y convulsionĆ³. Carlos narra que presintiĆ³ lo peor y entendiĆ³ que su

Pero el veneno hizo de las suyas y en cuestiĆ³n de dos horas la mascota muriĆ³. Lo mismo le ocurriĆ³ con su perra ‘NiƱa’ que tambiĆ©n ingiriĆ³ carne envenenada. “PerdĆ­ a mis dos hijas, perras criollas adoptadas, la persona que hace esto es un ser que no tiene sentimientos, es una acciĆ³n criminal”, aƱade Gelen.

Un veneno letal. DespuĆ©s de revisar los sĆ­ntomas y la manera como murieron las mascotas, el veterinario Carlos Pantoja asegura que el veneno es estricnina, un pesticida utilizado para matar roedores y tan letal que ataca el sistema nervioso central de los animales, lo que no da tiempo para algĆŗn tratamiento, es mortal.


Publicar un comentario

0 Comentarios