Indignación y dolor es lo que sienten los dueƱos de los 16 perros y cuatro gatos que han muerto por consumir veneno mientras eran paseados en el parque del barrio Primero de Mayo. La comunidad estĆ” hoy tras las pistas para dar con el paradero del asesino de las mascotas. Luego de dos dĆas de haberse presentado el incidente, la comunidad dice que la PolicĆa no ha hecho ninguna inspección y que el caso parece quedarĆ” en la impunidad.
Sin embargo, los dueƱos se niegan a aceptar que las muertes no sean investigadas y quieren que el autor de la matanza sea identificado y se le imputen cargos por el drama que hoy viven al perder a sus mascotas que consideraban como hijos.

El rumor que se escucha en el barrio es que el culpable serĆa un seƱor al que un bóxer le mordió a su hijo, y molesto dijo que asesinarĆa a los animales. La primera vĆctima de la persona que sin ningĆŗn tipo de remordimiento repartió carne con un veneneno letal por toda la zona verde fue ‘Laura’, mascota de la hija del veterinario Carlos Pantoja.
La perra llegó al parque el lunes a las 5:30 a.m. para
mascota habĆa sido envenenada. “Lo que hice fue prestarle los primeros auxilios y darle un sedante para evitar que sufriera mĆ”s, entró en un coma inducido y esperamos, hasta que despuĆ©s de 26 horas murió”, relata con profunda tristeza este mĆ©dico veGelen Hurtado lamenta haber sacado a sus dos mascotas a pasear al parque. Ese lunes a las 5:30 p.m. su perra ‘Violeta’ corrĆa y de pronto ingirió un pedazo de carne, de inmediato su dueƱa se la sacó.
dar un paseo, despuĆ©s regresó hasta la veterinaria ubicada a dos cuadras del parque y en menos de dos horas ‘Laura’ ya se retorcĆa del dolor y convulsionó. Carlos narra que presintió lo peor y entendió que su
Pero el veneno hizo de las suyas y en cuestión de dos horas la mascota murió. Lo mismo le ocurrió con su perra ‘NiƱa’ que tambiĆ©n ingirió carne envenenada. “PerdĆ a mis dos hijas, perras criollas adoptadas, la persona que hace esto es un ser que no tiene sentimientos, es una acción criminal”, aƱade Gelen.
Un veneno letal. DespuĆ©s de revisar los sĆntomas y la manera como murieron las mascotas, el veterinario Carlos Pantoja asegura que el veneno es estricnina, un pesticida utilizado para matar roedores y tan letal que ataca el sistema nervioso central de los animales, lo que no da tiempo para algĆŗn tratamiento, es mortal.
0 Comentarios
Alguna Duda, opinión, inquietud, Realiza un comentario !