El Cigarrillo y el Humo, causantes del daño a los Pulmones.

Abundan la crecías urbanas acerca de que estar expuesto a ambientes con cambios rápidos de temperatura, lugares donde hay aire acodiciando, etc. Son los causantes de Tos o como medicamente se conoce como expectoraciones, que suelen ser asociadas con virus. En el más reciente congreso latino que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín que contó con la asistencia de expertos reconocido a nivel mundial. Se trató como tema  principal el Tórax, y se identificó al tabaquismo en las personas como la causa principal de la TOS. No obstante las la efectos negativos de fumar cigarrillo son ampliamente conocida dos. La preocupación de los expertos fue la edad en la que las personas comienzan a relacionarse con el tabaquismo. Las consecuencias negativas y perdedoras que activadas como el tabaquismo le está generando a los sistemas de salud del mundo. Los números de mortalidad por tabaquismo van en aumento así como las patologías de todo nivel relacionadas con el cigarrillo.

Dentro de las preocupante hecho presentados en el congreso se presentó las consecuencias de tabaquismo como el cáncer de pulmón y las enfermedad de pulmonar obstructiva (OPOC) como las patología que a pesar de no ser infecciosas se presentar con mayor casos en el siglo 21 a consecuencia de la edades tempranas de iniciación que rondan los 18 años.

El asma y la neumonía también fueron tema de discusión en el congreso a pesar de que no tienen como
causante principal a cigarrillo. No obstante representa en gran número de consultas médicas.
Enfermedad pulmonar Colombia
Las personas que cuentan con antecedentes de enfermedades pulmonares pasadas están más expuestas a padecer complicaciones relacionadas con el asma. El asma suele ser una patología que se trata sin mayores inconvenientes pero debido a la mala educación de las personas puede complicarse y pasar a fases más complejas para su tratamiento. El enfisema y la bronquitis pertenecen a la misma enfermedad de obstructiva crónica y es la tercera casusa de muerte a nivel mundial. En el territorio colombiano esta ubicada como la cuarta, pero se esperar que los casos de muerte aumente en un futuro.

La enfermedad del EPOC esta relacionada principalmente con el cigarrillo pero en el territorio colombiano el factor principal está relacionado con el humo de leña muy comitente empleado para cocinar. El desconocimiento de las personas sobre el humo de leña es un fenómeno generalizado y cuya causa provienen de las condiciones económicas y sociales de las familias, además de aspecto culturales y de tradición. En Colombia cerca del 88% de los casos no son diagnosticados a tiempo

Para diagnosticar el EPOC principalmente se emplea un examen de Espirometría que le brinda al especialista los datos suficientes para proceder a realizar el diagnóstico de la patología. La cusas de riesgos son de diversos tipos entre ellos están el tabaquismo, inhalación de humo de leña, la polución de las ciudades, partículas de polvo y/o genéticos.


Publicar un comentario

0 Comentarios