Como evitar el robo de su señal Wi-Fi

Es muy común ver que el vecino, el amigo, e inclusive, el familiar más cercano se conecta de manera ilícita a nuestra red de Internet, ya sea para robar información personal de los que estén conectados en la misma red, o porque no quiere pagar por un servicio de banda ancha. Si usted es de aquellos que no le gusta compartir su conexión a la web, en +Tecnología le mostramos varias herramientas para saber quién usa su Wi-Fi sin autorización y cómo evitarlos.

1 Herramientas para evitar el robo

Wireless Network Watcher y Zamzom son dos programas muy similares. Son herramientas gratuitas y le proporcionan información inmediata acerca de cada ordenador con acceso a sus redes inalámbricas, estén autorizados o no. Disponen de dos tipos distintos de análisis: el primero solo le dirá quién está conectado a su red, el segundo, en cambio, intentará detectar a aquellos equipos conectados que permanecen ocultos.

2 Visualiza y bloquea

 Otra opción que encontrará es Who is on My Wi-Fi, un programa que le permitirá visualizar
extraños y también bloquearlos. Este software monitorea continuamente la red y le notifica cuando un equipo desconocido se ha conectado.

3 Active una contraseña

robo de wifiMuchas veces las empresas que activan el servicio de Internet en su casa no aseguran su equipo, permitiendo que cualquier usuario pueda conectarse a su red. Por eso es necesario que configure su PC y bloquee su Wi-Fi con una contraseña.

4 Oculte su red

Otro buen truco es hacerse invisible. ¿Esto qué quiere decir? El equipo publica el nombre de nuestra red para que otros dispositivos puedan encontrarla. La idea entonces es ocultar el nombre para que no usen su Wi-Fi.

5 Actualice seguido su equipo

Resulta fundamental revisar periódicamente si hay actualizaciones disponibles para su equipo, ya que estas corrigen errores críticos de seguridad y le evitarán dolores de cabeza.


Publicar un comentario

0 Comentarios