CDO les dio a dos víctimas apartamentos en riesgo

Los familiares de Alvaro Bolívar y Ubeimar Contreras ahora viven una nueva tragedia. Viven ante la incertidumbre de tener que abandonar sus apartamentos en Acuarela del Norte, en Copacabana; los mismos que les entregó CDO como compensación por la muerte Alvaro y Ubeimar en el colapso de Space, hace apenas 10 meses. En medio de la angustia se encuentra Mónica Castrillón, esposa de Álvaro Bolívar, quien vio que, en medio de la tragedia ocurrida el 12 de octubre pasado en este edificio de El Poblado, por fin pudo cumplir el sueño que ambos tuvieron por años: su casa propia. “Esta casa para mí es poder hacer realidad el sueño que tuvimos y por el cual ahorramos toda la vida. Ahora me parece injusto que después de todo lo que pasamos en Space tengamos que volver a vivir esto”, expresó Mónica, quién además de tener su apartamento, tiene otros dos en los que viven dos de sus hijas. Pero ella no es la única de esta doble tragedia. Kelly y Valentina Contreras, hijas de Ubeimar, también recibieron viviendas en esta edificación de interés social de CDO. “Ahora estamos en la incertidumbre, porque no sabemos cuándo se tienen que ir. Sin embargo, entre toda la familia buscaremos una solución, pero esto es vivir otra tragedia, después de lo que nos pasó”, expresó Rosana Contreras, hermana de Ubeimar.

Los estudios

edificios de CDOEl motivo por el que estas familias tendrían que abandonar Acuarela es porque, según los resultados de los estudios hechos por el ingeniero Roberto Rochel, los cuales fueron dados a conocer en la tarde del martes, esta edificación no cumple con las normas para soportar las cargas horizontales, principalmente en las torres más altas, que tienen 12 pisos.

Pero la Alcaldía de Copacabana, hasta el momento, asegura que antes de tomar una decisión definitiva de evacuación se harán análisis con el Comité de Gestión del Riesgo de la localidad, tanto de los estudios com
o de otras evaluaciones por parte de ellos. “Por ahora el Comité no ha llegado a una conclusión definitiva sobre los estudios técnicos hechos en esta unidad. Habrá una reunión la próxima semana donde se unifiquen todos los estudios para determinar si es necesario evacuar”, explicó Julián Machado, secretario de Planeación de Copacabana. Sin embargo, el funcionario asegura que ya se tiene certeza que en caso de tener que sacar a las personas de sus casas sería para una repotenciación, “porque a esa conclusión se llegó con todos los estudios presentados”. Por ahora, los Bolívar y los Contreras tendrán que convivir no solo con el dolor por la pérdida de sus seres queridos en la tragedia que dejó 12 víctimas, sino con la incertidumbre de saber que se tendrían que quedar sin casa por culpa de la constructora para la que ellos estaban trabajando en Space.


Publicar un comentario

0 Comentarios