El objetivo principal de estos centros móviles de denuncia es incentivar a los ciudadanos a no quedarse en silencio y denunciar el comportamiento que estén por fuera de la ley, La mayor facilidad que tiene es rápido que se reciben y procesan las denuncias que realicen. El delito de la extorción polarmente conocido como vacunas continua siendo uno de los mayores delitos que padecen los habitantes del valle de aburra y principalmente Medellín. Las salas fueron pensadas para aumentar las denuncias sobre delitos como esos y que las personas no deban desplazarse hasta la fiscalía ubicada en el barrio caribe. Por el momento son 3 unidades móviles de denuncias ubicadas en el sector del centros, concretamente en la plaza botero, en el
a parque le las luces, y en la avenida la playa cerca al pasaje la bastilla. El caso en promedio le toma 10 días hábiles en ser asignado a un fiscal quien llevara el caso, en otras circunstancias los tiempos de asignación de casos pueden ser menores dependiendo de la gravedad de los hechos.

Los lugares de atención cuentan con conexión a internet y directamente al centro de la fiscalía. Varios funcionarios de la fiscalía con el apoyo de la policía llevan a cabo el acopio de las denuncias en jornadas desde la 8 Am hasta las 12 del mediodía y desde la 1 de la tarde hasta 5PM, de lunes a sábado.
Los comerciantes del centro recibieron con gran alegría el nuevo sistema de denuncias en especial por el aumento d las extorciones en este sector de la ciudad. Ahora quien sea víctima de un delito solo tendrán que desplazarse unas pocas cuadras e instaurar la respectiva denuncia. Los diferentes personas también han manifestado la necesidad de llevar los centros de atención hasta las propias comunas en donde muchas personas se abstienen de instaurar denuncias por lo que el proceso de trámites implica para ellas la fiscalía.
0 Comentarios
Alguna Duda, opinión, inquietud, Realiza un comentario !