7 Comportamientos que Debes Evitar en una conversación.

Nuestro comportamiento y gestos corporales pueden enseñar a los demás muchos aspectos de nuestra personalidad. Los diversos comportamientos y movimientos durante una conversación muestran en ocasiones pueden parecer incomodos o de menos interés para las demás personas.

lenguaje corporalEn nuestra rutina diaria llevamos a cabo varios movimientos de manare natural y espontánea, que termina convirtiéndose en parte de nuestro diario vivir. No obstante en algunos eventos o lugares especiales lo mejor como entrevista, eventos sociales, etc. La mejor opción es evitarlos. Con un poco de practica constante
cambiaremos nuestros habitaos de manera fácil.

Mira a otro lugar

Mantener el contacto visual con nuestros interlocutor será la mejor manera de demostrar nuestro interés en el tema que del cual nos habla. En cambio si miramos hacia otro lugar fuera del área principal trasminaremos una sensación de poco interés por el tema o de inseguridad. Este es un comportamiento muy recurrente en medio de una discusión. Usted debe evitar a todo costa hacer esto en una entrevista de trabajo porque mostrara tímida o inseguridad.

Observar nuestro celular.

Mirar nuestro celular a veces se convierte en un hacho casi instintivo para estar informados, no obstante hacerlo durante una conversación puede ser tomado como una falta de respecto o muy poco interés por lo que trata en la conversación. La mejor opción es pagar nuestros celular o poner el modo de avión cuando estemos en reuniones importantes, así evitaremos interrupciones que puedan incomodar a los demás personas de nuestro entorno.

Mirar arriba.

Como parte de los leguajes corporal mirar a veces puede decir más que las propias palabras. Desviar nuestra mitrada hacia los lados o arriba de manera reiterativa puede generar un malestar en nuestra conversación. Las otras personas podrían interpretarlo como un comportamiento de poco interés, agotamiento o sensación de querer acabar pronto con una conversación. Lo recomendable es mantener la m irada fija a las personas o grupo y escucharlo de manera atenta y fija para que los temas sientan que hay un interés en la conversación.

Tocar partes de nuestra cara

Con frecuencia nos llevamos la manos a nuestra cara para tocar o frotar partes de ello durante un dialogo con otra persona. Los expertos en los temas de comunicación corporal siempre hablan sobre eludir este tipo de comportamientos. Desde su punto de vista de interpretación tocarnos el mentó o la boca podría ser un singo de que no se está siendo honesto o se está mintiendo. Los movientes de las manos para tocar la nariz podrían indicar que no nos interesa la conversación. En ambos casos lo mejor será no llevar ni tocar nuestra cara con las manos.

Rascarse el cuello o la cabeza.

Rascar partes de nuestro cuerpo durante una conversación es un comportamiento que se repite de manera muy constante en muchas personas. Los expertos indican que este tipo de comportamientos indican inseguridad en lo que estamos diciendo o afirmando, de la misma manera las personas con la que hablado puede tomarlo como un hecho de que no te encuentras muy seguros de lo que le estas contando o afirmando en la conversación.

Mover los dedos y extremidad inferiores.

El movimiento frecuentes de los dedos de los mansos y los pies puede ser una manifestación de nerviosismo o inseguridad durante una conversación o entrevista. Es una de los comportamientos más indicativos de nuestra personalidad y debe manejarse de manera correcta para evitar trasmitir una imagen de nosotros de inseguridad. La ansiedad e impaciencia son otros de los comportamiento ligados a este tipo de moviente corporal. La mejor manera de evitarlos es ser consiente de nuestros propios movimientos en todo momento.

Postura

La forma en la que nos sentamos puede influir en eventos sociales de tal importación como lo son las entrevistas de trabajo. La mejor manera se dentarnos será con la espalda recto y erguida de tal manera que nos sintamos cómodos y no se note que hacemos esfuerzos por mantener una pasión. También te ayuda a sentir más confianza y de paso podrá ser un buen comienzo para ayudarte mantener su conversación fluida y atenta con las demás personas.


Publicar un comentario

0 Comentarios