Según anunció el alcalde Aníbal Gaviria, el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, firmó el apoyo para la creación del llamado Grupo de Tareas Especiales, con fiscales, agentes del CTI y en coordinación con la Policía Judicial solo para combatir el crimen en esta zona de la ciudad.
El control de la seguridad no es tarea fácil
El más reciente caso de homicidio en el centro ocurrió el pasado 21 de agosto, a plena luz del día y en una de las zonas más concurridas, Maturín con Carabobo. En el hecho falleció, víctima de siete disparos, Cristian Daniel Pinilla, de 23 años. También, en los hechos, hubo un herido. Solo entre enero y julio ocurrieron 74 homicidios en la comuna 10, la del centro, y con esta cifra, es de lejos la más violenta de Medellín.
“Adicionalmente el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el general Rodolfo Palomino se comprometieron a que la próxima semana llegarán 300 nuevos hombres de la Unipol que van a acompañar la intervención integral coordinada con la secretaría de Seguridad”, advirtió el alcalde Gaviria.
Actualmente hay más de 500 policías trabajando en 411 cuadrantes activos en esta zona de la ciudad. “El hecho de que recibamos un refuerzo nos va a dar un oxígeno para adelantar esta intervención en el centro y en las comunas 5 y 6”, puntualizó Gaviria.
De la mano con el refuerzo de los agentes del tránsito, también se hizo entrega de 500 motocicletas DR 650, 5 camiones y 57 camionetas a la policía para incrementar ayudar a incrementar la seguridad,
0 Comentarios
Alguna Duda, opinión, inquietud, Realiza un comentario !