Requisitos Para Ser Guardia de Tránsito en Medellín

agente de transito medellinLos guardias de tránsito desempeñan funciones vitales dentro del cada vez más cogestionado tráfico de la ciudad, brinda ayuda y soporte en las calles. En Medellín una ciudad en desarrollo y con un rápido crecimiento vial requiriere cada vez de más profesionales capacitados para tareas de apoyo en las calles. La alcaldía de Medellín esta constantemente vinculando personal para trabajar y brindar ayuda en el organismo de tránsito, concretamente como guardias de tránsito. Los principales requisitos son: tener un título de bachiller, así mismo tener licencias para conducción vehículos (moto y carro).

Las vacantes para trabajar en el transito depender del número de cupos disponibles dentro de la institución,
 normalmente cada cierto periodo se abran puestos nuevos para más agentes. Constantemente se necesita suplir vacantes que han dejado agentes de tránsito que han rencionado o que han cumplido con su tiempo reglamentario de trabajo para jubilarse. Lista de requisitos para aplicar a las convocatorias

Requisitos


La alcaldía de Medellín ha elaborado un perfil para admitir futuros guardias de tránsito, los requisitos son: Ser mayor de edad, Que el aspirante posea licencia de conducción en las categorías C4 y B2 , Haber trabajo en unas empresas estatal o privada y contar con un tiempo de experiencia comprobable de al menos 1 año Desempeñando una labor. Debe tener un buen historial laboral o de recomendación por parte de la empresa donde laboro. Este un requisito fundamental para aplicar a la vacante.

La persona deberá presentar diferentes pruebas donde demuestre un conocimiento o dominio sobre temes fundamentales relacionados con la profesión y normas colombianas. Entre ellas se encuentran principalmente tener bases sólidas sobre la constitución política colombiana, El código nacional de tránsito, sobre el nuevo sistema penal acusatorio. Además de tener dominio en mediciones de áreas (Geometría) y dominios de planos.

Después de aprobar las anteriores pruebas se le practicaran pruebas al aspírate de índole teórico y practico de manejo de vehículos. Se le practicaran eximentes de psicotécnicos para probar su idoneidad en el área.

Se tendrán en cuanta las demás ocupaciones y vida académica que tenga el aspirante, es decir, si tiene títulos universitarios, tecnológico y técnico o ha trabajado en empresas de vigilancia, ejercito, entre otras.

Salario

agente de transito
Las personas que salgan seleccionadas recibirán un salario básico de 1.200.000 pesos mensuales, además estarán cobijados por todas las prestaciones sociales como salud y aporte a una entidad de pensiones. Además de acceder a todos los beneficios de trabajar con el municipio de Medellín.


Publicar un comentario

8 Comentarios

Alguna Duda, opinión, inquietud, Realiza un comentario !