Como Sacar Cédula Por Primera Vez, Paso A Paso.

Cuando llegamos cierta etapa de nuestra vidas adquirirnos responsabilidades, pero quizás la mayor de ellas bien cuando hemos alcanzado la mayoría de edad, que en Colombia está estipulada a partir de los 18 años. Justo en este momento estamos obligados a expedir lo que era nuestro nuevo documento de identidad.

La registradora civil es la encargada de expedir la cédula mediante una de sus múltiples sedes ubicada en la mayoría del territorio nacional. Cuando un ciudadano alcance los 18 años puede hacer la solicitud del trámite el mismo día que cumpla 18 o a partir de esa fecha. Los ciudadanos que deseen iniciar en trámite deberán seguir el siguiente proceso:

Pasos

  1.  Usted deberá solicitar una cita en una sede de la registradora nacional a través del número de contacto en cada municipio o mediante la página web de la registraduria. El sistema de asignación de citas en la mayoría de los casos es automático, le será asignada una cita a un ahora y lugar indicado donde usted deberá presentarse de manera puntual.
  2. Desde pues que la cita ha sido asignada usted deberá acudir el día que le corresponde, usted deberá llevar cuatro fotos tamaño documento de 4*5, la tarjeta de identidad original y una copia del folio de registro civil autentificada. En este paso le serán registrados y tomados datos como Estatura, Características físicas, información familiar, huellas de ambas manos, entre otros.
  3.  En la oficina se le hará entrega de un documento llamado contraseña que tiene el número de cédula que se la ha asignado. Este documento es provisional mientras la cédula es expedida por la registradora.
  4. En los días posteriores al trámite usted recibirá una llamada en la que le confirmaran que su Cédula ya está lista y deberá reclamarla, en caso de no recibir llamada alguna después de un mes, usted podrá comunicarse con la oficina para confirmar la expedición de documento. Usted debe llevar su contraseña que será destruida y en cambio se le dará su Cédula nueva.


 El anterior proceso dura en promedio un mes desde el momento en que se le asigna la cita hasta que se le hace entrega de la Cédula. En caso de pérdida del documento usted podrá radicar una denuncia por pérdida y además iniciar el trámite para que se le expida una copia.


Recuerde que los requisitos principales antes de iniciar el trámite son: Una copia del folio del registro civil de nacimiento autentificada, Tarjeta de identidad original y cuatro fotos con dimensiones de 4*5 centímetros con fondo azul (Sin gorras, gafas u otros accesorios).

Publicar un comentario

0 Comentarios