Runt por Placa Año 2016 - Multas, Impuestos de Vehículos Gratis!

Runt por Placa de Vehículos

Mediante el Registro único Nacional de transito o RUNT usted puede consultar la importación
Runt por placa
acerca de su vehículo. ya sea  carro o moto con el numero de placa. En la Consulta de Runt por placa usted podrá ver la información que esta reportada en el Runt.

Usted podrá encontrar los siguientes datos de su vehículo


Las multas o comparendos de tránsito que estén registradas al numero de placa de su vehículo, así como el valor que deberá pagar y las fecha limites de pagos dispuesta por el Tránsito. También vera el lugar donde se produjo la multa y el tipo de infracción. 

Los impuestos del vehículo y su estado en el Runt, es decir, si tiene al día el pago de sus obligación o si tiene que pagar y las fechas para hacer efectivo el pago de impuestos.

También Podrá consultar los seguros y el Soat actual de su automotor, como las fechas de vencimiento y si debe renovarlos.

Instrucciones para consultar 

  1. Seleciones su tipo de documento.
  2. Ingrese el numero de documento.
  3. Ingrese el numero de placa.
  4. escoja la precedencia de su vehículo.
  5. Haga clic en consultar.


Mi vehículo no parece en el Runt?

Si su vehículo no aparece como inscripto al momento de realizar una consulta, es posible que no este registrado en el Runt. Para realizar la inscripción ir a una sede del tránsito y llevar consigo las documentación necesaria que prueba que este el propietario, Como la tarjeta de propiedad.

Los datos son erróneos o no corresponde a mi Carro o Moto

En ocasiones la información que contiene el Runt de los vehículos es inconsistente o no es correcta, en estos casos deberá solicitar una rectificación y corrección de los datos. Este proceso no acarrea ningún costo para el conductor.