Consejos para comprar un carro usado en Colombia

Son tres los vehĆ­culos de segunda que se comercializan por cada nuevo que se vende hoy en el mercado, segĆŗn datos del Runt. Por eso cobra mayor importancia para los usuarios tener
carros usadosconocimiento acerca de las precauciones cuando se adquiere el carro y hasta dĆ³nde llega el cubrimiento de la garantĆ­a en caso de daƱos.

IdentificaciĆ³n


“Cuando un cliente va a comprar un vehĆ­culo usado, debe revisar que los sistemas de identificaciĆ³n estĆ©n originales hasta la fecha, esto quiere decir que los nĆŗmeros de motor, chasĆ­s y serie no hayan sido alterados, removidos o regrabados”, seƱala Gloria Bustamante Carmona, gerente de vehĆ­culos usados en el Grupo AutomontaƱa.


Estado legal


Por otro parte, el TrƔnsito debe certificar que el vehƭculo no ha sido robado ni recuperado, que no tiene embargos, prendas, fidecomisos, choques pendientes por fugas, que fue vendido por concesionario, cuƔntos daƱos ha tenido y todo el historial del carro.

CertificaciĆ³n


“Es necesario que un ente externo certifique las condiciones del vehĆ­culo en su estructura, chasĆ­s, motor, frenos, suspensiĆ³n, en general, un chequeo completo en que se determinen las condiciones aptas de uso. Cuando este tipo de examen se hace por aseguradora, es muy diferente a una revisiĆ³n personal, puesto que el ente asegurador se limita a dictaminar si es asegurable o no lo es. Pero no da informaciĆ³n detallada y completa sobre el estado real del carro”, detalla Bustamante Carmona. Por ejemplo, un vehĆ­culo que tiene mal reparado los estribos, que es la parte de la carrocerĆ­a que lo soporta, tiene un alto riesgo de sufrir un daƱo mĆ”s grave y comprometer la seguridad del usuario.


Publicar un comentario

0 Comentarios