Encuentran cuerpo en bolsas en la floresta

El caso ocurriĆ³ la noche del jueves en la calle 47DD con carrera 85. AllĆ­, al parecer, un habitante en situaciĆ³n de calle advirtiĆ³, a travĆ©s de la lĆ­nea de emergencias del 123, la presencia del cadĆ”ver, que segĆŗn testigos en la zona habĆ­a sido arrojado en el sitio por hombres que se desplazaban en un taxi.

Tras la verificaciĆ³n de la patrulla del cuadrante, bomberos de MedellĆ­n y unidades del CTI de la FiscalĆ­a llegaron hasta el sitio para realizar la extracciĆ³n del cuerpo, en una tarea que se prolongĆ³ por mĆ”s de una hora ante la vista de un puƱado de curiosos. Testigos advirtieron no haber visto nada raro antes del hallazgo.

desde taxi lanzan cuerpo“Fue ya en horas de la madrugada. Lo Ćŗnico que tenemos hasta el momento es que un vehĆ­culo tipo taxi parĆ³ en el sitio, arrojaron la bolsa con el cuerpo. Este fue trasladado a Medicina Legal para obtener las pruebas y verificar las causas de la muerte”, advirtiĆ³ el general JosĆ© Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la PolicĆ­a Metropolitana. Hasta la tarde de ayer se trabajaba en la identificaciĆ³n del occiso, que fue trasladado tal cual, envuelto y amarrado, para que peritos forenses realizaran estas tareas.

“Nosotros blindamos con presencia policial la ciudad, pero los delincuentes van buscando sitios en la ciudad donde no hay presencia en el momento y ahĆ­ dejan el cuerpo”, explicĆ³ Acevedo, quien ademĆ”s reconoce que esta es una modalidad que ha estado utilizando el crimen para desviar las investigaciones.

Las autoridades, de hecho, tienen registros de no menos de 10 casos de hallazgos de cuerpos en similares circunstancias en el Valle de AburrĆ” en lo que va del aƱo. El pasado 11 de febrero, para citar el ejemplo mĆ”s reciente, se confirmĆ³ el Ćŗltimo de tres hallazgos de un mismo caso de mĆŗltiple homicidio, cuyos mĆ³viles aĆŗn son materia de investigaciĆ³n.

Tres jĆ³venes, residentes en el barrio Santo Domingo, fueron hallados con diferencia de tres dĆ­as en diferentes puntos del municipio de Bello, uno, en Santa Rita, amarrado y empacado en bolsas y dos mĆ”s en el rĆ­o MedellĆ­n. Esta prĆ”ctica criminal ha dado para que organizaciones no gubernamentales pidan investigaciones acerca de las denominadas ‘casas de pique’ en MedellĆ­n, cuya existencia no ha sido probada.


Publicar un comentario

0 Comentarios