Conductor de Uber encerrado y amenazado en el poblado.

Son por lo menos 5 taxistas que paran el carro, muy cerca al MalĆ­ del Este, ubicado en El Poblado y en tono amenazante amenazan al conducotr. La cara del conductor denotaba un pĆ”nico absoluto, al verse rodeado por los taxistas que no paraban de increparlo. Mientras tanto, por el lado de los taxistas tambiĆ©n se reprochĆ³ la acciĆ³n y no comparten dichos comportamientos, pero manifiestan que esto no sucederĆ­a si las autoridades competentes hicieran efectivos los controles.

“Para que la gente no haga esto deberĆ­a prohibirse totalmente la ilegalidad, y en vez de que la gente estuviera haciendo esta persecuciĆ³n deberĆ­a era actuar el Estado y la SecretarĆ­a de Movilidad es la que deberĆ­a estar haciendo estos operativos”, apunta Jhon Fredy Escudero, de Taxistas Unidos.

Explica ademĆ”s que la operaciĆ³n de vehĆ­culos conocidos como piratas les genera pĆ©rdidas incalculables al gremio transportador, ya que los informales no pagan los seguros y las pĆ³lizas que sĆ­ deben cancelar los conductores de servicio pĆŗblico. “Le hemos solicitado una lĆ­nea Ćŗnica antipiraterĆ­a, donde la gente decida llamar a esa lĆ­nea y decir dĆ³nde estĆ”n los piratas, cĆ³mo funcionan, advertir de carros que estĆ”n desbaratados y que ni siquiera sirven para el servicio particular y prestan un servicio pĆŗblico”, detalla Escudero. Operativos Y para responder ante estos cuestionamientos, el secretario de Movilidad de MedellĆ­n Juan Esteban MartĆ­nez, precisĆ³ que a la fecha se han hecho 100 operativos de control contra el transporte informal este aƱo.

“El Ministerio de Transporte es el responsable de hacer la regulaciĆ³n en materia de trĆ”nsito y desde todo punto de vista el transporte de personas en vehĆ­culo particular no estĆ” reglamentado en la ley y estamos implementando acciones de control”, precisĆ³, al rechazar al tiempo las acciones conocidas pero reiterando que se seguirĆ”n haciendo los comparendos respectivos, ya que el servicio Uber se considera aĆŗn como un transporte informal.


Publicar un comentario

0 Comentarios