Por cobrar vacunas en Bello fueron Capturados tres adolescentes.

Cansados de tantas extorsiones, los vecinos de la vereda Granizal, en el municipio de Bello, permitieron la detención de quienes, al parecer, los tenían azotados con tanto cobro ilegal.

Lo particular del caso es que los seƱalados responsables de este accionar ilegal son todos adolescentes, de 14 y 16 aƱos, asĆ­ como una menor de 17, que fueron sorprendidos por la PolicĆ­a cuando supuestamente cobraban el dinero producto de las denominadas ‘vacunas’.

Flagrancia Dicta el informe policial que los hechos sucedieron el fin de semana anterior, cuando una llamada alertó a la Policía apostada en el Fuerte de Carabineros, en el corregimiento de Santa Elena. La información llevó a las patrullas al kilómetro 8 de la antigua vía que de Medellín conduce a Guarne. Allí, según las autoridades, encontraron a los adolescentes cobrando lo que sería la cuota ilegal a un conductor de cebollas, que pretendía sacar el producto para venderlo en las plazas de
mercado de MedellĆ­n.

vacunas y extorciones Los denunciantes, agregaron fuentes de la Policía, advierten que estos jóvenes, quienes pertenecerían a bandas de delincuencia común, cobraban entre 30 y 45 mil pesos a campesinos y transportadores de la zona. Precisamente a los tres jóvenes se les incautó la suma de 150 mil pesos, que correspondería al dinero producto de las extorsiones. Los menores aprehendidos quedaron a disposición de las autoridades de infancia y adolescencia.

En la comuna 8


En otro operativo contra la extorsión, efectuado por la PolicĆ­a, fueron detenidos tres menores de edad y un adulto que al parecer tenĆ­an afectados los distribuidores de mercancĆ­a en la comuna 8 de MedellĆ­n. Los detenidos serĆ­an parte de la OdĆ­n ‘Caicedo’, quienes ‘vacunaban’ a los conductores de vehĆ­culos cargados con mercado. En la acción se incautó un revólver, seis cartuchos y se recuperaron 800 mil pesos.

 900 Mil pesos fueron incautados en los dos casos de extorsión en Santa Elena y Caicedo. Los tres adolescentes aprehendidos por el caso de extorsión fueron llevados al centro de atención al joven infractor, conocido como ‘La Pola’.


Publicar un comentario

0 Comentarios